Por fin terminó la mala racha de Javier “Chicharito” Hernández. El delantero mexicano no hacía gol desde abril del 2024 y ante el Cibao, de República Dominicana, en duelo correspondiente a la Concachampions se hizo presente.
Pese a que Chicharito apretó desde que inició el juego de vuelta ante el Cibao, la suerte no estaba de su lado y las más claras que tenía no las lograba concretar, pero gracias a una jugada de Yael Padilla, quien desbordó desde la banda derecha, se logró meter al área y sacó un centro para que de izquierda, Hernández Balcázar marcar el segundo para el Rebaño.
La última ocasión que el Chicharito había anotado con el Rebaño fue precisamente el 6 de abril del 2024, en la Jornada 14 del Apertura 2024, cuando enfrentaba al Puebla.
Javier Hernández no ha recuperado su nivel desde hace varios años, la afición local y visitante no para de criticarlo y de insultarlo, pues todo parece que está más preocupado por lo que pasa fuera del terreno de juego que dentro.
Con la anotación ante el Cibao logró sacudirse momentos de mucha tensión y al final salió ovacionado de su gente y en su casa, pues cuando Óscar García decidió darle descanso al minuto 64, un sector del público se levantó y le aplaudió a una de sus últimas leyendas.
Con este resultado, las Chivas solamente esperarán que se confirme la fecha, pero ya tienen rival y se enfrentan ante las Águilas del América en el Clásico Nacional, pero ahora en la Concachampions.


