El más reciente partido entre América Femenil y Rayadas dejó una curiosa al término del encuentro. Las jugadoras Montserrat Saldívar, de las Águilas y Alice Soto, actual jugadora de Rayadas, intentaron intercambiar sus playeras, pero recibieron un llamado de atención.
Después del silbatazo final, ambas jugadoras se reunieron en el campo para platicar y hacer este tradicional trueque, pues las dos llevaban una gran relación desde que compartían el vestidor en Coapa.
Sin embargo, a pesar de que llevaron este intercambio de forma inocente, de manera casi inmediata fueron reprendidas por los representantes de ambas escuadras. En el caso de Montse Saldívar, fue Claudia Carrión, la directora deportiva del América Femenil.

Mundial 2026: Así fue el partido inaugural del 2010 entre México y Sudáfrica (VIDEO)
La razón detrás esto, es una cuestión interna del club. Según una fuente consultada por Mediotiempo, el América Femenil le da a cada jugadora un jersey cada cuatro partidos.
No obstante, según información de Estadio Deportes, las camisetas usadas en el partido suelen ser subastadas a través del portal Match Worn Shirt, con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo del equipo femenil en todas sus categorías.
Si bien no está prohibido, las jugadoras deben hacerlo con una segunda indumentaria proporcionada por el club, no con la utilizada durante el partido. Por ello, tras el llamado de atención, las futbolistas se devolvieron las playeras originales, y posteriormente, recibieron la camiseta adicional.
Ambas jugadoras, aunque pertenecen a equipos distintos, han coincidido en la Selección Mexicana Femenil y mantienen una gran amistad. Actualmente, forman parte de la convocatoria del equipo nacional que disputará la Pinatar Cup en España.
