McLaren presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El MCL39 se dejó ver en el Circuito de Silverstone luciendo un nuevo aspecto y un impactante cambio en sus colores.
La escudería británica quiere dominar la parrilla en todos los aspectos, empezando por revalidar el título del Campeonato de Constructores del 2024, además de buscar llevarse el Campeonato Mundial de Pilotos con Lando Norris y Oscar Piastri al mando.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, confía en que la labor del equipo de desarrollo del MCL39 los guiará a los resultados que esperan para la nueva temporada, la cuál, dará inicio del 14 al 16 de marzo en Albert Park, Australia.

México conoce su futuro en el Mundial 2026
“Tenemos que ser realistas sobre que todo equipo habrá progresado este invierno. El año pasado ya vimos lo cerca que ha estado todo. Creemos que hemos avanzado más desde el título, pero no sabremos dónde estamos realmente hasta que empiece la clasificación en Australia”, dijo Zak Brown.
El diseño del MCL39 fue toda una revelación, pues a pesar de mantener su distintivo color naranja, este automóvil también presenta detalles en negro. Este toque le da una apariencia más dura e imponente, que desde el garage ya intimida a sus rivales.
La temporada 2025 tendrá un calendario de 24 carreras que dará inicio la segunda semana de marzo. Antes de ello, McLaren y el resto de los equipos presentarán oficialmente sus monoplazas el 18 de febrero en el O2 de Londres.
Oscar Piastri y Lando Norris hablan sobre la nueva temporada
McLaren fue el primer equipo de la Fórmula 1 en mostrar casi por completo su monoplaza para la temporada 2025. Sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, aprovecharon la ocasión para dar sus impresiones antes del inicio de la competencia.
Oscar Piastri iniciará su tercera temporada con la escudería británica, sin emabargo, está dispuesto a pelear por el Campeonato Mundial contra Max Verstappen y su propio compañero de equipo.
“Puedo convertirme en campeón del mundo este año…Si podemos trabajar en algunas de las cosas que nos propusimos hacer en esta temporada baja, entonces tendré muchas herramientas para intentar que eso suceda”, dijo convencido el conductor australiano.
El piloto británico, Lando Norris, no se quedó atrás con sus expectativas, pues dejó claro que su mentalidad será más agresiva en 2025, especialmente en sus duelos contra el actual tetracampeón.
“Necesito sacar los codos y demostrar que no voy a cederle ninguna posición, pero también tengo que ser un piloto inteligente para enfrentar a Max. Lo vimos el año pasado. Espero con ansias esas batallas. Me gustan esos momentos en los que tienes que tomar decisiones rápidas”, reveló el automovilista de 25 años.
mmt

