El rendimiento de Álvaro Fidalgo en la Liga MX lo ha posicionado como uno de los futbolistas más queridos en el balompié mexicano. Desde su llegada al Club América en 2021, el mediocampista español demostró su talento y su gran entendimiento del juego, habilidades que no muchos jugadores tienen.
Su influencia en el futbol azteca ha sido tan importante que los aficionados piden que su nombre sea considerado para ser parte del proceso con la Selección Mexicana para el Mundial 2026, donde México será uno de los anfitriones.
Tras recibir su naturalización mexicana en diciembre de 2024, Fidalgo ya cumple con uno de los requisitos para representar al país azteca en competencias internacionales, sin embargo, FIFA establece que los jugadores deben vivir cinco años continuos en el país antes de poder ser convocados.
De ser contemplado, su elegibilidad se tendría que definir en febrero de 2026, permitiendo su participación en la Copa del Mundo de ese año. A pesar del debate sobre los jugadores no nacidos en México, su papel con las Águilas es determinante para su llegada al Tricolor.
Álvaro Fidalgo niega acercamientos con la Selección Mexicana
Álvaro Fidalgo es una persona muy cerebral, dentro y fuera de cancha, y sus declaraciones que no dejan lugar a interpretaciones. Por lo que el mediocampista español naturalizado mexicano volvió a aclarar que su futuro no pasa por la Selección Mexicana.
Los rumores sobre un posible acercamiento con Javier Aguirre comenzaron a tomar vuelo. Se hablaba de un interés del ‘Vasco’ por sumarlo al proyecto rumbo al Mundial 2026. Pero el ‘Maguito’, desmintió esta versión.
“Siento tener que desmentir eso. Lo leí cuando lo sacaron. Saludé al Vasco cuando llegó (a Coapa), le di la mano y lo saludé porque lo enfrenté contra Monterrey, como el resto de mis compañeros”, explicó el jugador.
Por ahora, el jugador seguirá enfocado en su presente con América, en la lucha por su cuarto título consecutivo. Por ahora, como él mismo ha reiterado, la Selección Mexicana no está en su horizonte.
mmt

