Tenis

Mérida Open AKRON 2025: Elina Avanesyan, la jugadora que cambió de nacionalidad para inspirar a los jóvenes

Elina Avanesyan, semifinalista del Mérida Open AKRON 2025, es la actual 45 del mundo y con 22 años se siente orgullosa de representar al país del cual sus padres son originarios

Elina Avanesyan en el Mérida Open AKRON 2025
Elina Avanesyan en el Mérida Open AKRON 2025 Foto: Merida Open AKRON

Elina Avanesyan, semifinalista del Mérida Open AKRON 2025, es la única tenista armenia en el ranking de la WTA, es la actual 45 del mundo y con 22 años se siente orgullosa de representar al país del cual sus padres son originarios.

“Es un gran honor para mí estar en Armenia porque ambos mis padres son de Armenia. Es un gran logro para Armenia porque nunca tuvieron un jugador de tenis allí. Intentaré hacer mi mejor. También los niños en Armenia se inspiraron. Espero que los jugadores de tenis en Armenia se sientan mejor”, comentó en conferencia de prensa.

En el torneo yucateco venció a la australiana Maya Joint en cuartos de final para asegurar ser una de las mejores ocho jugadoras del certamen. Pese a su victoria, Avanesyan trata de no fijarse en su puesto del ranking.

TE RECOMENDAMOS:
Elina Avanesyan en su duelo ante Maya Joint en el Mérida Open AKRON
Elina Avanesyan en su duelo ante Maya Joint en el Mérida Open AKRON ı Foto: Merida Open AKRON

“Intentaré no centrarme en el ranking. Si me centro en mejorarme, el ranking va a mejorar también. Intentaré seguir trabajando y creo que el ranking va a subir también”, comentó la jugadora.

Aunque nació en la ciudad rusa de Piatigorsk, decidió cambiar de nacionalidad el año pasado, pues sus dos padres son originarios de Armenia, y poco a poco empieza a escalar puestos en el ranking, pero espera dar lo mejor de ella en el Mérida Open AKRON.

Elina Avanesyan no se concentra en el ranking

“Definitivamente estoy muy contenta, no pensé en nada antes de empezar el torneo. Espero que pueda luchar mucho más que lo que he luchado hasta ahora. Nunca he ganado ninguno de los torneos, así que no pensé en nada. Intentaré hacer todo lo que pueda para ganar la victoria”, dijo.

Sobre su duelo en cuartos de final del Mérida Open AKRON, la joven tenista indicó que se sintió nerviosa, en especial en el primer set, que fue el que perdió, pero después siguió luchando y pudo salir adelante.

“Bastante nerviosa hoy, en el primer set no me fue muy bien, ni como quería que fuese, pero intenté no desistir y seguir luchando. No importa cuántas horas pasaría allí, pensé que haría mi mejor. Incluso si perdiera el partido, estaría contenta conmigo misma”, dijo.

aar

Temas:
TE RECOMENDAMOS: