Tenis

Mérida Open AKRON 2025: Katarzyna Piter y Mayar Sherif se coronan en el torneo de dobles

La final del torneo de dobles del Mérida Open AKRON 2025 terminó en un apretado partido, en donde se coronaron la polaca Katarzyna Piter y la egipcia Mayar Sherif

Katarzyna Piter y Mayar Sherif ganan el torneo de dobles del Mérida Open AKRON 2025
Katarzyna Piter y Mayar Sherif ganan el torneo de dobles del Mérida Open AKRON 2025 Foto: Merida Open AKRON

La final del torneo de dobles del Mérida Open AKRON 2025 terminó en un apretado partido, en donde de manera sorpresiva la polaca Katarzyna Piter y la egipcia Mayar Sherif se impusieron a la pareja sembrada uno integrada por la kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva.

Con parciales de 7(7)-6(2) y 7-5 Piter y Sherif se consagraron campeonas del Mérida Open AKRON en un partido lleno de emociones, en donde las favoritas dieron pelea, pero se vieron superadas.

En Mérida fue el primer torneo WTA 500 que ganan tanto Piter como Sherif, que en semifinales dio cuenta de la pareja sembrada número dos del torneo. Vencieron 6-2 y 6-3 a Alexandra Panova de Rusia y Ellen Pérez de Australia.

“Me da confianza, no solo para el doble, sino para el singles. Estoy muy contenta de haber dado un paso más de nivel, de confianza, de creer en mí. Porque este torneo es muy grande para mi país, es un torneo muy grande, muchos puntos, entonces eso me da confianza para seguir y para intentar conseguir torneos más grandes”, dijo la egipcia Sherif tras el titulo.

Katarzyna Piter y Mayar Sherif jugaron su primera final juntas en dobles, aunque ambas ya habían ganado otros torneos con diferentes parejas. La polaca se consagró en cuatro certamenes el año pasado, entre ellos el WTA 125 de Guadalajara y la egipcia el Jasmin Open y el LP Open.

El resultado no era el esperado, ya que Danilina y Khromacheva son una pareja sólida que han ganado varios torneos juntas, entre ellos el Guadalajara Open AKRON y el del WTA 1000 de Wuhan. La pareja consiguió también el 250 de Iasi y Tailandia, así como los 125 del Open Delle Puglie y Parma.

De igual manera, Danilina fue campeona en Auckland con Viktoria Hruncakova y por su parte, Khromacheva ganó con otra pareja, al lado de Yana Sizikova se consagró en el Grand Prix Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem, y el Open Capfinances Rouen Metropole, con Timea Babos.

“Es un gran ganador, mi primer WTA 500, así que me siento muy contenta. Cada vez que gano un torneo como este, puedo jugar en torneos más grandes, y ese es el objetivo”, dijo la polaca Katarzyna Piter. “Disfruto cada momento, también con Mayar en el campo, creo que somos un gran equipo, completamos una a la otra. Fue una victoria con muchas buenas emociones y buena energía, y esto se quedará conmigo, así que estoy muy contenta”.

aar

Temas: