Fuera de canchas

Fox Sports demanda a Pachuca y León por derechos de transmisión

Pachuca y Club León, equipos propiedad de Grupo Pachuca, está en problemas debido a sus derechos de transmisión

Club León antes de un partido del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX
Club León antes de un partido del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Foto: Mexsport

Se desató un nuevo escándalo en el futbol mexicano. Pachuca y Club León, equipos propiedad de Grupo Pachuca, está en problemas debido a sus derechos de transmisión, ya que Fox Sports, cadena que transmitía los juegos, demandó a los dueños por presunto incumplimiento de contrato.

El problema radica en que Fox señala a Grupo Pachuca de incumplimiento de contrato en la transmisión de televisión de los juegos de local de los Tuzos y de La Fiera. Pero desde hace unos meses los dueños de los clubes buscaron otra opción para la distribución de los juegos.

Fox Sports México fue la casa del León desde 2012, pero cuando Grupo Lauman enfrentó problemas económicos se estudiaron alternativos. La cadena de televisión incluso tuvo que dejar de transmitir la NFL y la Concacaf Champions Cup.

TE RECOMENDAMOS:

Fox Sports anuncia acciones legales contra Grupo Pachuca

Grupo Pachuca cambió sus transmisiones a Tubi, plataforma de streaming que hasta el momento es gratuita y que es parte de Fox Corporation en Estados Unidos. Por este mismo medio se verán los partidos de la Concachampions.

Con un comunicado fue que Fox Sports México anunció que demandó a Grupo Pachuca por presunto incumplimiento de contrato.

“En Fox Sports México nos hemos visto obligados a emprender acciones legales para salvaguardar nuestros derechos de transmisión de los partidos de los equipos Pachuca y León (Grupo Pachuca), debido a una conducta que consideramos arbitraria y abusiva por parte de Fox Corporation y Grupo Pachuca”, se lee en el desplegado.

Por el momento, para ver al Pachuca o al León se hace mediante Tubi, aunque en la página de la Liga MX no se encuentra por qué medio se podrá ver el partido entre los Tuzos y el Mazatlán, que se juega en el Estadio Hidalgo.

“Esto se debe a la celebración de contratos entre ambos grupos, en violación de nuestros derechos previamente establecidos en acuerdos formalizados con Grupo Pachuca. En consecuencia, tomamos la decisión de recurrir a las instancias judiciales para exigir el cumplimiento de lo pactado”, dice el comunicado.

aar

Temas:
TE RECOMENDAMOS: