Durante una plática con el narrador Andrés Vaca y el actor Juan Carlos Casasola, el exfutbolista Damián Ruso Zamogilny señaló que a los jugadores de Chivas les hace falta agarrarse a madrazos.
El comentario del Ruso se dio luego de que Andrés Vaca reveló que un exdirectivo del Guadalajara le platicó que el problema del club es que no tiene extranjeros, pues generalmente los foráneos son más disciplinados por los sacrificios que hicieron para salir de sus países.
Ante ello, el Ruso Zamogilny aseguró que el problema de los jugadores de Chivas es que no se dicen las cosas de frente, pues todos se cubren las espaldas si comenten actos de indisciplina como salir de fiesta, motivo por el que dejó entrever que a los futbolistas rojiblancos les vendría bien agarrarse a golpes.

Carlos Salcido revela cómo Jorge Vergara lo escondió para que no firmara con PSV y dejara a Chivas (VIDEO)
“Nadie se dice las cosas de frente. En el Guadalajara desde hace rato se tenían que haber encerrado y hasta agarrarse a madrazos si es necesario”, comentó Zamogilny, actual analista en TUDN.
El Ruso Zamogilny respaldó su argumento haciendo énfasis en que un futbolista se exige primero a sí mismo para después hacerlo con sus compañeros.
“Cuando exiges también tienes que demostrar, entonces el mayor reto para un equipo es que esa exigencia venga de un compañero, porque si estás dispuesto a exigirle a tu compañero también te exiges a ti mismo”, resaltó el exfutbolista del Puebla, entre otros clubes durante su paso por la Liga MX.
Indisciplina, tema recurrente en Chivas
La directiva de Chivas ha batallado en los últimos años con la indisciplina de algunos de sus futbolistas, lo que ha repercutido en el rendimiento del equipo.
El último lustro ha sido el más complicado para el Guadalajara en ese aspecto, pues desde que comenzó la pandemia en el 2020 se acentuaron este tipo de actos.
Uriel Antuna y Alexis Vega presumieron haber ido a una fiesta cuando estaban las restricciones con motivo del COVID-19.
Más grave fue lo ocurrido con José Juan Vázquez, Alexis Peña, Javier ‘Chofis’ López y Dieter Villalpando, cuando éste último fue acusado de abuso sexual a una menor de edad luego de una fiesta. Los cuatro causaron baja del club.
Chivas busca ser contendiente en el Clausura 2025
El Guadalajara comenzó el Clausura 2025 de la Liga MX con el español Óscar García en la dirección técnica, por quien la directiva apostó tras la salida del argentino Fernando Gago.
Sin embargo, el estratega catalán dejó de ser parte del Rebaño tras la victoria de 1-0 sobre Pumas en la Jornada 10 de la Liga MX, encuentro que ya ni siquiera dirigió.
Chivas quiere cerrar el Clausura 2025 lo mejor posible para acceder de manera directa a la Liguilla y ser uno de los principales rivales del América, que busca el tetracampeonato.
EVG

