Martín Anselmi, director técnico del Porto, dejó de ser estratega de Cruz Azul de la noche a la mañana, para irse a dirigir al equipo portugués. Sin embargo, el movimiento que parecía no tener consecuencias en un principio, ahora ha escalado hasta una demanda por parte del equipo mexicano.
La directiva del club cementero junto con sus abogados, realizó una demanda en contra de Martín Anselmi y el Porto ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y espera recibir una respuesta en menos de ocho semanas. Las finanzas de los Dragones podrían estar en peligro.
El equipo de la Noria demandó al estratega argentino y al Porto por la cantidad de 7 millones de dólares. Cruz Azul acudió al TAS porque las resoluciones de este organismo son inapelables, mientras que las de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol sí pueden recibir reclamos.
Con información de ESPN, “En caso de que el TAS resuelva a favor de la Máquina, el club mexicano podría recibir 7 millones de dólares como compensación, de los cuales 5.8 millones (5mdd + IVA) corresponden al monto estipulado en la cláusula, 16 del contrato entre Martín Anselmi y Cruz Azul, y la cantidad restante de 1.2 millones de dólares a la penalización que espera cobrar por los daños ocasionados al equipo de La Noria”, reveló la cadena de televisión deportiva.
¿Cuándo huyó Martín Anselmi de México?
Martín Anselmi dejó a la Máquina tirada en la segunda fecha del Clausura 2025. El 23 de enero fue cuando el técnico argentino junto con sus auxiliares emprendió el viaje con destino a Portugal.
En el momento que Martín Anselmi no se presentó al entrenamiento al siguiente día y Cruz Azul no había llegado a un acuerdo con el Porto, fue cuando la directiva cementera decidió levantar la demanda en contra del técnico y su nuevo club.
De momento, Anselmi sigue dirigiendo al club de Portugal, pero se espera que el TAS dé el veredicto final a más tardar en mayo, y ya corre el rumor de que será a favor del Cruz Azul.
Martín Anselmi podría quedarse con la deuda millonaria
El tiempo sigue pasando y la demanda aún no tiene resolución, pero todo indica que el caso lo ganará Cruz Azul.
Sin embargo, los resultados de Martín Anselmi con el Porto no han sido los esperados por la directiva. Anselmi tiene al Porto en la tercera posición de la Primeira Liga con 50 unidades, además de que fue eliminado de la Europa League a manos de la Roma de Italia.
En caso de que el Porto decida, antes de la resolución del TAS, que Martín Anselmi no siga más al frente del equipo, el estratega argentino será el encargado de pagar los 7 millones de dólares al Cruz Azul.
