Leo Suárez regresó a las canchas tras un largo tiempo fuera por lesión. El argentino jugó el partido ante Puebla de la jornada 11 de la Liga MX, aunque horas antes disputó otro encuentro con la camiseta auriazul.
El equipo dirigido por Efraín Juárez logró darle la vuelta al marcador y sacar los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc. Además de la alegría por la victoria, la afición de Pumas volvió a sonreír por el regreso de una de sus figuras, Leo Suárez.
Por la mañana, el extremo derecho vio actividad con la Sub-23 de Pumas, en un partido que culminó 0-0 y las fuerzas básicas del Puebla se llevaron los dos puntos en la tanda de penales.
Más tarde, Efraín Juárez le dio la confianza a Suárez para tener algunos minutos con el primer equipo. Tras siete meses fuera de las canchas, el argentino entro al minuto 54′ de juego y ayudó a la remontada para los del Pedregal.
¿Qué lesión tuvo Leo Suárez?
Leo Suárez estuvo fuera de actividad con Pumas por siete meses, ya que el pasado 21 de julio de 2024, el argentino sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
La lesión de Suárez ocurrió en la jornada 4 del Apertura 2024. Pumas recibió a Pachuca y el argentino sólo duró ocho minutos en el campo antes de sufrir la rotura en el ligamento que lo dejaría fuera de la canchas por un largo tiempo.
Leo Suárez fue presentado como refuerzo auriazul el 1 de febrero del 2024, llegó precedente del América y fue una pieza fundamental en el esquema de Gustavo Lema antes de su lesión.
Pumas viaja a Costa Rica por el boleto a los cuartos de final
Efraín Juárez cayó como anillo al dedo en los Pumas, ya que en dos partidos dirigidos lleva dos victorias, la primera fue en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions y la segunda en la Jornada 11 de la Liga MX ante el Puebla.
El siguiente reto para el estratega mexicano y sus pupilos es el partido de vuelta ante el Alajuelense de Costa Rica. Los auriazules tendrán que visitar al conjunto tico con la misión de regresar a la Ciudad de México con el boleto de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Pumas afrontará el partido de vuelta con una ventaja de dos goles en el global. Cabe recalcar que si los universitarios logran una anotación en Costa Rica, el Alajuelense tendría que vencerlos por una diferencia de tres anotaciones.

