El joven piloto mexicano Santiago Ramos se llevó el primer trofeo de la temporada 2025 en la carrera sprint del Gran Premio de Australia de la Fórmula 3, celebrada en el circuito de Albert Park en Melbourne.
El mexicano consiguió su primer triunfo en esta categoría y se espera que tenga una temporada 2025 prometedora, llena de éxitos y títulos dentro de la F3.
Santiago Ramos compite por el equipo Van Amersfoort Racing (VAR). El nacido en Guadalajara, Jalisco, partió desde la pole position y superó a Martinius Stenshorne, piloto de Hitech TGR, quien lo estuvo presionando durante toda la carrera.

Chivas: Esta es la sanción para el Estadio AKRON tras agresión a Kevin Álvarez
El Safety Car tuvo que aparecer en dos ocasiones de la competencia. El primer siniestro ocurrió en la curva 12, donde hubo una colisión entre Louis Sharp y Joshua Dufek.
Tiempo más tarde, el coche de seguridad volvió a hacerse presente en la pista por un accidente entre Rafael Camara, Laurens van Hoepen y James Wharton. A pesar de eso, el mexicano lideró el resto de la carrera hasta ver la bandera a cuadros.
Santiago Ramos consigue los primeros puntos de la temporada 2025
Tras esta victoria, Santiago Ramos consiguió sus primeros puntos de la temporada y logró el primer puesto del Campeonato de Pilotos. El mexicano adjudicó diez unidades después de esta victoria, sin embargo, Stenshorne le pisa los talones ya que también tiene diez puntos por uno extra que consiguió por la vuelta rápida.
Del otro lado, en el Campeonato de Constructores, la escudería Van Amersfoort Racing lidera la competencia con 14 puntos, detrás de ellos está Hitech TGR, Rodin Motorsport y Campos Racing, todos estos equipos con diez unidades.
Ramos debe de seguir así toda la temporada para poder ser el primer mexicano en ser campeón del mundo en la categoría Fórmula 3.
Mañana se corre el Gran Premio de Australia
El día de mañana se disputará la primera carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 3 en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia.
Santiago Ramos tendrá una difícil misión ya que largará desde la doceava posición, así que, tendrá que remontar varios lugares si quiere ganar la primera carrera del año y seguir siendo el primer lugar en el Campeonato de Pilotos.
Además, el otro mexicano Noel León, quien compite en la escudería PREMA, también estará participando en el GP de Australia. León saldrá desde el lugar 20 de la parrilla y tendrá un trabajo más arduo que el de Santiago Ramos para alcanzar los primeros lugares de la competencia.

