El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton competirá con Ferrari por primera vez. El actual campeón del mundo Max Verstappen llega con poco kilometraje en su Red Bull. Lando Norris ayudó a McLaren a ser un referente con su ritmo en las pruebas.
La Fórmula 1 espera que la 75ma temporada sea hipercompetitiva, comenzando este fin de semana con el Gran Premio de Australia. Aún hay incógnitas en cuanto al orden de los equipos y el clima.
La mayoría de los titulares antes del Gran Premio de Australia del domingo han girado en torno al traslado de Hamilton a Ferrari desde Mercedes.

F1: Así era el mundo la última vez que Checo Pérez no estaba en la Fórmula 1
La conferencia de prensa previa al evento en Albert Park estaba desbordada de periodistas y fotógrafos el jueves para escuchar a un rejuvenecido Hamilton decir que está disfrutando de su experiencia con el caballo encabritado.
El piloto británico de 40 años se adentra en su 19ma temporada en la F1, pero ha tenido una perspectiva diferente desde su primer día en la sede de la Scuderia en Maranello en enero, donde es compañero de equipo de Charles Leclerc.
“Realmente no enfrento este rol con presión”, dijo Hamilton. “Creo que a lo largo de los años, la presión que me impongo siempre ha sido diez veces mayor que cualquier otra presión que pudiera ser ejercida sobre mí. No me he unido a este equipo y me han hecho sentir presión”.
McLaren listo para competir por títulos
Norris ha intentado restar importancia a su ritmo en carrera larga que impresionó en el paddock durante las pruebas de pretemporada en Bahrein el mes pasado y que hizo de McLaren un favorito al inicio de la temporada.
“Sé que hay muchas expectativas”, dijo Norris. “Fue solo una carrera de una vuelta que hizo que todos creyeran en esto bastante. Fue una buena carrera, pero también fue en las condiciones más perfectas”.
Trató de moderar las expectativas diciendo que la vuelta de su compañero de equipo de McLaren, Oscar Piastri, al día siguiente “fue mucho más lenta”.
No se puede negar, sin embargo, que McLaren está confiado de cara a la carrera inaugural de la temporada, incluso si no están del todo seguros de su ritmo definitivo.
aar

