El Circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, marca el comienzo de la Fórmula 1 (F1) 2025, la primera temporada sin pilotos mexicanos desde el 2010 luego de que el tapatío Sergio Pérez dejó de formar parte de Red Bull.
Tres lustros han pasado desde que el serial se realizó por última ocasión sin Pérez Mendoza o sin algún otro volante tricolor. En aquella campaña del 2010, el alemán Sebastian Vettel conquistó su primero de cuatro títulos consecutivos con Red Bull.
- El Dato: El mexicano estuvo 14 temporadas en el Gran Circo, su último equipo fue Red Bull; suena para regresar con la escudería estadounidense Cadillac para 2026
El regiomontano Esteban Gutiérrez fue el otro mexicano en F1 en los últimos 15 años. Estuvo en las campañas de 2013, 2014 y 2016 y en una carrera del 2012.

Pumas no deja de buscar jugadores por todos lados y una de sus opciones es una leyenda del América
Los únicos corredores que se mantienen desde el 2010 son el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, quien a partir de este año forma parte de Ferrari, donde buscará el octavo título que lo coloque como el máximo campeón en la historia de la F1 y, de paso, termine con el dominio que Max Verstappen ha tenido desde el 2021.
En la temporada del 2010 hubo cuatro pilotos latinos y todos de nacionalidad brasileña en las personas de Felipe Massa, Rubens Barrichello, Bruno Senna y Lucas di Grassi. En la del 2025 solamente hay un representante de América Latina, el también brasileño Gabriel Bortoleto, quien debuta en el Gran Circo con Sauber, precisamente el primer equipo de Checo Pérez en la categoría (2011-2012).
El jalisciense suena para regresar al Gran Circo el próximo año con Cadillac, escudería que se suma a partir de la temporada del 2026 a la máxima categoría.
El neozelandés Liam Lawson, de 23 años de edad, es el sucesor de Pérez Mendoza y el nuevo coequipero del neerlandés Max Verstappen en Red Bull, que en el 2024 fue superado por McLaren y Ferrari en el campeonato de constructores.
Las otras caras nuevas en esta primera campaña de Fórmula 1 sin Checo Pérez son las de Kimi Antonelli (Mercedes), Jack Doohan (Alpine), Isack Hadjar (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas).
Una de las interrogantes para esta campaña es si Ferrari podrá terminar con su sequía de 18 y 17 años sin un piloto campeón y sin título de constructores, de manera respectiva. El finlandés Kimi Räikkönen fue el último monarca del Cavallino Rampante luego de sumar 110 puntos en la campaña del 2017, apenas uno más que los que cosecharon Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Kimi Räikkönen y el brasileño Felipe Massa eran los corredores de Ferrari cuando el equipo ganó su más reciente trofeo de constructores en el 2008 con 172 puntos, 19 más que McLaren, que terminó segundo, por lo que Lewis Hamilton y Charles Leclerc también llegan con esta misión sobre sus espaldas.
La Fórmula 1 de 2025 también arranca con algunos cambios de reglas, El ala trasera sólo podrá abrirse hasta 9.4 mm en cada carrera.


