Fuera de canchas

Futbolista muere tras hacer una labor heroica en un incendio

El futbolista Andrej Lazarov falleció en su intentó por ayudar a otras personas a escapar de un incendio en su natal Macedonia

El futbolista Andrej Lazarov murió en un incendio en un natal Macedonia.
El futbolista Andrej Lazarov murió en un incendio en un natal Macedonia. Foto: Especial

El futbolista Andrej Lazarov, de 25 años de edad, perdió la vida durante un incendio en Macedonia, país del que era originario, luego de que intentó ayudar a otras personas a escapar de la catástrofe ocurrida en la ciudad de Kočani.

El Football Club Shkupi, equipo en el que militaba, lamentó la muerte del jugador al tiempo que exaltó su heroica labor en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“Al igual que el espíritu heroico que era, Lazarov perdió su vida tratando de ayudar a otros a escapar del ambiente desgarrado por el fuego. Fue envenenado por el humo durante sus intentos de salvar vidas, mostrando coraje y humanidad hasta el último momento. Su acto heroico siempre permanecerá en nuestros recuerdos, como testimonio de su noble carácter y su gran corazón”, se lee en el comunicado del Football Club Shkupi.

El club en el que se desempeñaba Andrej Lazarov aseguró que su muerte es una sensible pérdida para la institución en una de las peores tragedias que ha sufrido la entidad en 13 años de existencia.

“Esta es una gran pérdida para nuestro club, nuestros compañeros de equipo y toda la comunidad de futbol. ¡Las palabras no son suficientes para describir el dolor que sentimos en este momento, en esta de las tragedias más grandes de la historia que ha golpeado nuestro club!, enfatizó el Football Club Shkupi.

¿Quién era Andrej Lazarov?

Andrej Lazarov era un futbolista que nació el 8 de septiembre de 1999 en Kočani, Macedonia.

Comenzó su carrera como jugador profesional con el FK Rabotnichki en el 2018. En el 2019 fue cedido a préstamo al GFK Tikvesh, donde permaneció hasta el 2023.

Andrej Lazarov también defendió las camisetas de NK Rudes, HNK Gorica y KF Shkupi, al que había llegado apenas hace seis meses y con el que disputó ocho encuentros.

“Andrej fue sólo una parte de Shkupi durante seis meses, pero su nombre siempre permanecerá sin cambios como parte de nuestro equipo. Su recuerdo siempre permanecerá en nuestros corazones”, agregó el Football Club Shkupi.

Andrej Lazarov fue una de las 59 víctimas que dejó el incendio. El futbolista falleció a causa del “envenenamiento por el humo” en su intento de salvar a otras personas afectadas por el fuego.

EVG

Temas: