El luchador Alberto del Río recibió una suspensión de seis meses luego de que agredió con una silla a un aficionado en plena función de AAA como parte de su gira Orígenes en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” de Tijuana, Baja California.
Un espectador insultó al esteta durante gran parte del evento en el que el Patrón se impuso a Dr. Wagner Jr. para retener el Megacampeonato. Al terminar el combate, el gladiador bajó del ring y saltó a la zona del público para ubicar a su agresor, quien le había lanzado monedas para agredirlo.
Alberto del Río se saltó la barricada y levantó una silla para posteriormente lanzarla al público, al tiempo que otro aficionado respondió de la misma forma.

Liga MX: Sergio Ramos recibe merecida sanción después de ver la tarjeta roja en el partido ante Pumas
De acuerdo con información de otros medios, este hecho desató una pelea en la que se vio afectada una mujer de la tercera edad que recibió un corte en la cabeza y fue trasladada inmediatamente a un hospital.
Así se dio a conocer la sanción para Alberto del Río
La Comisión de Lucha Libre de Tijuana emitió un comunicado en el que dio a conocer que Alberto ‘El Patrón’ del Río quedó suspendido por seis meses tras estos desafortunados hechos.
“En reunión extraordinaria y con la presencia de quórum se determinó que de acuerdo a lo establecido en el reglamento de Lucha Libre para la ciudad de Tijuana el luchador profesional, Alberto del Río el ‘Patrón’ queda suspendido por el plazo de 180 días de la plaza de Tijuana”, se lee en el breve comunicado emitido por el organismo.
La sanción para Alberto del Río fue revelada por Mario Fuentes, también conocido como Médico Asesino Jr., actual presidente de la Comisión de Lucha Libre de Tijuana.
Este castigo de seis meses para ‘El Patrón’ podría derivar en su reinado como megacampeón de AAA y pondría en entredicho su participación en la Triplemanía XXXIII, a celebrarse el próximo 16 de agosto en la Arena Ciudad de México.
‘El Patrón’ del Río recibe llamada de atención
Mario Fuentes, presidente de la Comisión de Lucha Libre de Tijuana, aseguró que habló con Alberto del Río, a quien le hizo ver que fue un error de su parte haberse enganchado con el aficionado y aventar la silla.
“Hablamos con él al terminar la lucha, no había necesidad de ir y engancharse con el público. Ya había acabado todo. Son cosas que no se hacen. La Lucha Libre es familiar”, señaló Mario Fuentes, de acuerdo con información de Infobae.
El Patrón comenzó su carrera como luchador el 9 de mayo del 2000 en AAA.
EVG

