Un partido amistoso entre México y Argentina sería el marco para la reapertura del Estadio Azteca (actual Estadio Banorte) tras las obras de remodelación a las que se sometió el inmueble con miras al Mundial del 2026.
Según información de W Deportes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría pláticas adelantadas con Argentina para que la vigente campeona del mundo enfrente al Tricolor en la reapertura del Coloso de Santa Úrsula.
La FMF quiere que la reapertura del Estadio Azteca sea a lo grande y por ello se concretaría el amistoso contra Lionel Messi y compañía, para lo cual sería vital la buena relación entre la Femexfut y la AFA, lo que a inicios de año derivó en el duelo entre México y River Plate.

Chivas y Cruz Azul preparan un intercambio espectacular y pinta para favorecer a La Máquina
En semanas anteriores se había mencionado que el América jugaría en la reapertura del histórico recinto y que lo haría enfrentando al Real Madrid.
Sin embargo, todo parece indicar que será la propia Selección Mexicana la que juegue en la reapertura del ahora Estadio Banorte para medirse ante una Argentina que ha sido su némesis a lo largo de la historia.
¿Cuándo sería el amistoso entre México y Argentina?
De acuerdo con W Deportes, el partido amistoso entre las selecciones de México y Argentina se desarrollaría en enero o febrero del 2026.
Pese a que el duelo no sería en Fecha FIFA, se espera que ambos equipos disputen el encuentro con sus mejores futbolistas para que el cotejo esté a la altura de la reapertura del Estadio Azteca.
Si se concreta el duelo entre México y Argentina sería la primera ocasión en la que Lionel Messi juegue en el Coloso de Santa Úrsula durante su carrera, pues en México solamente ha jugado en Ciudad de los Deportes (2011) y en el BBVA, en esté ultimo con el Inter Miami en la Concachampions del 2024.
FMF tiene plan B si no se concreta duelo ante Argentina
La FMF tiene un segundo plan en caso de que Argentina no pueda ser el contrincante de México en la reinauguración del Estadio Azteca.
W Deportes reportó que Brasil es el plan B, pues los altos mandos del futbol nacional quieren que el Tricolor choque contra una selección de renombre, como lo es también el Scratch du Oro.
El Estadio Azteca albergará cinco compromisos en el Mundial del 2026, tres correspondientes a la fase de grupos, uno de dieciseisavos de final y uno de octavos de final.
EVG

