La FIFA, el máximo ente regulador del futbol mundial, confirmó que el Club León se quedará fuera del Mundial de Clubes 2025 porque no “cumplieron con los criterios de propiedad”, con lo que la estrella colombiana James Rodríguez tampoco estará en el certamen.
Con un comunicado, la FIFA informó que “ha determinado que el Club León será eliminado de la competición” y que el equipo que lo reemplazará será elegido en los próximos días.
“En línea con el artículo 10, párrafo 4, del Reglamento para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, la FIFA ha determinado que el Club León será eliminado de la competición, y el club será admitido como reemplazo que se anunciará a su debido tiempo“, comunica la FIFA.

México y Sudáfrica se enfrentan en la inauguración del Mundial 2026; conoce TODOS los detalles del partido en el Estadio Azteca

James Rodríguez y el León no van al Mundial de Clubes de la FIFA
Con esta decisión oficial de la FIFA, la estancia de James Rodríguez en el León sería una incógnita, pues el crack colombiano llegó a La Fiera como su gran fichaje de cara al Mundial de Clubes 2025.
Si el León no puede jugar el Mundialito de la FIFA, el astro sudamericano podría marcharse del León, pues habría aceptado venir al cuadro esmeralda para jugar el certamen mundial de equipos, no tanto para el Clausura 2025 de la Liga MX.
¿Por qué el León queda fuera del Mundial de Clubes 2025?
La FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra del CF Pachuca y Club León por el tema de la multipropiedad. El caso fue remitido al al Comité de Apelación de la FIFA, que fue el que se encargó de determinar la situación de los equipos mexicanos.

“Después de haber evaluado todas las pruebas en el archivo, el presidente del Comité de Apelaciones de la FIFA ha decidido que CF Pachuca y Club León no cumplieron con los criterios de propiedad de varios clubes definidos en el artículo 10, párrafo 1, del Reglamento para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025″, explican.
Luego de revisar todas las pruebas, el Comité de Apelaciones de la FIFA determinó que los equipos mexicanos al mando de Grupo Pachuca no cumplieron con los criterios de propiedad, por lo que el León se quedará fuera de la Copa Mundial de Clubes.
Una de las reglas que tiene la FIFA es que dos equipos que pertenezcan al mismo dueño no podrán participar en el Mundial de Clubes, que fue todo lo que desencadenó que una de las escuadras de Jesús Martínez, al mando de Grupo Pachuca, no estén en el certamen.
aar
