Este viernes 21 de marzo, Henry Martín, delantero del América, estuvo en la clínica del doctor Ortega, ubicada en Guadalajara, Jalisco, en donde le realizaron una revisión de la lesión que viene arrastrando desde la trilogía de partidos que tuvieron ante las Chivas.
El delantero yucateco sufre una tendinitis en el talón de Aquiles, pero junto a los doctores del club ya trabajan en su recuperación para que este a las ordenes de André Jardine lo más pronto posible.
Con información de Julio Ibañez, Martín únicamente viajó a la “Perla Tapatía” para tener un estudio de su lesión y aseguró que no vera actividad en el partido amistoso ante el Atlanta United. Además, confirmo que tampoco tendrá acción en el encuentro ante Tigres de la Jornada 13 del Clausura 2025.

¿América podría jugar el Mundial de Clubes 2025? ¿Qué equipos podrían sustituir al León de James Rodríguez?
En caso de ser así, el capitán de las Águilas regresaría a las canchas hasta el 1 de abril, cuando los pupilos de André Jardine reciban al Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
La sequía goleadora de Henry Martín
Henry Martín se convirtió en el capitán del América y fue fundamental para que el conjunto azulcrema consiguiera el tricampeonato, lamentablemente, no está viviendo su mejor momento en el nido de Coapa.
Este Clausura 2025 está siendo la peor temporada goleadora del ariete mexicano. Han transcurrido 12 jornadas en el torneo, en donde Martín únicamente ha disputado siete encuentros y suma una anotación para su cuenta propia.
Quedan cinco jornadas para terminar la temporada regular y la “Bomba” yucateca aún puede mejorar su promedio goleador para llegar a la liguilla del futbol mexicano en rachado y buscar el tetracampeonato con el América.
América y su segunda trilogía de clásicos en la temporada
El América ya eliminó a las Chivas de la Concacaf Champions Cup, ahora el equipo de André Jardine se medirá ante el Cruz Azul para definir a uno de los cuatro semifinalistas del torneo.
Nuevamente, las Águilas afrontarán tres encuentros ante el mismo rival, iniciando con los dos de Concachampions y terminando con la disputa de los tres puntos correspondientes a la Jornada 15 del Clausura 2025.
Los azulcremas y los cementeros se verán las caras tres veces en poco menos de 15 días, iniciando el 1 de abril con el partido de ida de los cuartos de final y culminando el 12 del mismo mes con el compromiso de la Liga MX.

