El director técnico Javier Aguirre adelantó tres de los futbolistas titulares de la Selección Mexicana para el duelo contra Panamá en la gran final de la Concacaf Nations League, a celebrarse este domingo 23 de marzo en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Raúl Jiménez, la figura en las semifinales contra Canadá por sus dos goles, es uno de los jugadores que repetirá en el 11 inicial para el encuentro contra los canaleros.
Javier Aguirre reveló que el portero del América, Luis Ángel Malagón, y el capitán Edson Álvarez también saltarán como titulares con México para la final de la Nations League contra Panamá.

VIDEO: ¡Con todo y cono! De esta forma le entregaron el balón al árbitro para el Ecuador vs Venezuela
“Juegan Malagón, Edson y Raúl Jiménez, seguros”, respondió el ‘Vasco’ ante la pregunta de David Medrano, reportero de TV Azteca.
Javier Aguirre dejó en claro que respeta las opiniones de los periodistas, pero que las decisiones para las alineaciones las toma con base en lo que le dice su cuerpo técnico.
“Es muy difícil que los de aquí hagamos cosas para agradar a los de allá. Ninguna vez tomo decisiones en función a lo que me sugiere el entorno; yo le hago caso a mi cuerpo técnico”, puntualizó el timonel de la Selección Mexicana.
Javier Aguirre espera una dura final contra Panamá
En relación a sus expectativas del duelo ante Panamá, Javier Aguirre admitió que espera que los centroamericanos planteen un juego muy diferente al de las semifinales contra Canadá, al tiempo que se mostró convencido de que los que elija harán lo mejor para representar de la mejor manera posible a México.
“Pienso que será un partido muy distinto al de Canadá. Tendremos que tomar buenas decisiones para no equivocarnos. No dudo de nadie, ni desconfío de nadie. Tengo la certeza de que el que arranque lo va a hacer de la mejor manera posible”, enfatizó el ‘Vasco’.
Javier Aguirre reconoció que está obligado a hacerles ver a los seleccionados que la afición mexicana tiene puestas altas expectativas en ellos, y que está en sus pies mandar a la gente que asista al SoFi Stadium con una sonrisa a sus casas.
“Lo que sí puedes controlar es el esfuerzo, el orgullo de vestir esta camiseta nacional y representar a todo un país. Mi obligación es hacerles entender a los jugadores que son los mejores de México y que están en un momento que tienen que representar a su país y darle la posibilidad de irse contentos a casa”, concluyó el experimentado director técnico de 66 años de edad.
EVG

