A poco menos de tres horas de disputar su partido correspondiente a la ronda de octavos de final, Elisabetta Cocciaretto anunció su retiro del Puerto Vallarta Open por una lumbalgia.
Cocciaretto, era la tercera sembrada del torneo y una de las favoritas para proclamarse campeona del certamen WTA 125, lamentablemente, un dolor en la parte baja de la espalda le entrego el pase por walkover a Marina Stakusic.
Stakusic, sin algún esfuerzo, ya se instaló en la ronda de cuartos de final y espera rival que saldrá de la llave entre la española Sara Sorribes Tormo, sexta sembrada del torneo, y la británica Heather Watson.
¿Quiénes son las favoritas a llevarse el Puerto Vallarta Open?
Con el retiro de Elisabetta Cocciaretto por lumbalgia, la estadounidense Bernarda Pera, se mete en las tres mejores tenistas para llevarse el trofeo del Puerto Vallarta Open, ya que es la cuarta mejor del torneo y la número 84 en el ranking.
La primera en la lista y la favorita del público, es la tenista rumana, Jaqueline Cristian, quien se encuentra en el lugar 72 del ranking de la WTA y es la primera sembrada del certamen.
De igual manera, Maya Joint, deportista australiana de 18 años, es la segunda elegida para levantar el título en las canchas del Puerto Vallarta Open. Además, ya disputó la tercera ronda del Mérida Open y el Abierto de Cancún, hace unas semanas.
¿Cómo va el torneo de dobles del Puerto Vallarta Open?
El torneo de dobles del Puerto Vallarta Open sigue su marcha y ya cuenta con tres duplas de cuatro que disputarán las semifinales del torneo WTA 125.
El primer duo es el de Oksana Kalashnikova de Georgia y Angela Kulikov de Estados Unidos que vencieron a Ana Konjuh de Croacia y la norteamericana Bernarda Pera, para instalarse en la siguiente ronda.
Las estadounidenses Hanna Chang y Christina McHale lograron seguir vivas en el torneo al derrotar a la polaca Katarzyna Piter y la británica Heather Watson por parciales de 6-1 y 6-4.
Por último, la británica Emily Appleton y la estadounidense Quinn Gleason vencieron a la americana Sabrina Santamaria y la brasileña Ingrid Martins en la cancha número uno del Puerto Vallarta Open.

