México cerró sus competiciones del sábado de la mejor manera en al Mundial de Clavados celebrado en Guadalajara. El clavadista Juan Celaya se llevó la plata en el trampolín de 3 metros y así marcó un día importante para la delegación con tres preseas.
El originario de Monterrey, Nuevo León, solamente fue superado por el chino Zongyuan Wang, quien finalizó con puntuación de 540.15, y acabó arriba del colombiano Luis Uribe, quien con 452.05 puntos se colgó el bronce.
Después de la premiación y de un fuerte abrazo con Rommel Pacheco, director de la Conade y exclavadista, atendió a los medios de comunicación y no cabía de la felicidad con la sonrisa por haberse colgado la plata.

Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025: Juan Celaya gana plata en trampolín de 3 metros
“Estoy feliz, contento. Debo de seguir trabajando porque esto es un gran estándar y debes de estar más arriba”, añadió.
Por otra parte, Juan Celaya resaltó que trata de concentrarse en su trabajo y olvidarse de lo que pasa en el tablero, pues eso llega a distraerlo.
“Estaba muy nervioso, yo no soy de estar viendo el tablero, prefiero concentrarme, estar en mi centro y hacer lo que me toca. Al momento de salir de mi último clavado y ver que estaba en el primer lugar fue cuando sabía que podía ganar”, añadió.
Juan Celaya agradece el apoyo de los aficionados en Guadalajara
Juan Celaya es la primera vez que participa de manera individual, por lo que ganó su única presea hasta el momento en el trampolín de 3 metros individual.
Al ser cuestionado sobre la afición y que reconoció su trabajo felicitándolo como si hubiera ganado el oro, Celaya manifestó que es lo mejor que puede sentir.
“Es espectacular ver a la afición gritar, apoyarte, es algo que no puedo describir y que estoy sumamente agradecido. Le quiero dedicar a mi familia que no pudo ir a París y hoy estuvo aquí”, declaró.
EVG

