Con otro ataque fulminante, el campeón del mundo, el esloveno Tadej Pogacar, ganó el domingo el Tour de Flandes por segunda vez en su carrera.
Pogacar tuvo tiempo de sobra para levantar los brazos por encima de su cabeza y disfrutar de los aplausos del público mientras se dirigía en solitario a la meta tras despegarse en el tercer y último ascenso del Oude Kwaremont.
El tres veces campeón del Tour de Francia lanzó su último ataque en la penúltima subida, a unos 18 kilómetros de la meta, y ni siquiera el campeón defensor Mathieu van der Poel pudo mantener el ritmo.

Kelce, cerca del adiós de NFL en la Navidad
“Estoy tan feliz de ganar esta carrera con este maillot”, dijo el ciclista del equipo UAE Team Emirates. “El plan era atacar desde el (Oude Kwaremont) y seguimos el plan a pesar de que tuvimos algunos accidentes en el equipo…, pero lo logramos y nos mantuvimos en el plan”.
Pogacar terminó un minuto y un segundo por delante de Mads Pedersen, quien superó a Van der Poel en un sprint de cuatro hombres por el segundo lugar, justo por delante de Wout van Aert y Jasper Stuyven.
También conocido como De Ronde (El Tour), el Tour de Flandes es una de las carreras de un día más desafiantes del ciclismo y se celebró por primera vez en 1913.
La ruta de este año, de 268,9 kilómetros, presentó 16 subidas cortas pero exigentes y varias secciones de adoquín. Fue la segunda victoria para Pogacar después de que ganó la edición 2023.
El esloveno no defendió su título el año pasado, cuando el neerlandés Mathieu Van der Poel reclamó una tercera victoria para igualar el récord.

