Liga MX

¿Quién era Leo Beenhakker, exentrenador del espectacular América de mediados de los 90?

Leo Beenhakker fue timonel del espectacular América de la Campaña 1994-1995, que no pudo conquistar el título

Leo Beenhakker le da indicaciones a Joaquín del Olmo en un partido del América en la Temporada 1994-1995.
Leo Beenhakker le da indicaciones a Joaquín del Olmo en un partido del América en la Temporada 1994-1995. Foto: Mexsport

El neerlandés Leo Beenhakker es muy recordado entre los aficionados mexicanos al futbol por su primera etapa en el banquillo del América, a mediados de la década de los 90, concretamente en la Campaña 1994-1995.

En aquellas Águilas figuraban jugadores como Omam Biyik, Kalusha Bwalya, Luis García, Luis Roberto Alves Zague y un juvenil Cuauhtémoc Blanco.

A estos y otros futbolistas más, Leo Beenhakker los hizo jugar de una manera muy atractiva y espectacular para los seguidores y no seguidores del América, pues mucha gente ha reconocido que le gustaba ver jugar a los de Coapa incluso aunque no los apoyaran.

Las Águilas iban muy bien en aquella temporada, pero la estadía del neerlandés en el banquillo llegó a su fin tan solo cinco jornadas antes de que concluyera la fase regular del campeonato.

El croata Mirko Jozic fue el sucesor de Leo Beenhakker en aquel América, que resintió el cambio de timón y fue eliminado en las semifinales por el Cruz Azul, quedándose así con las ganas de levantar el trofeo de la Liga MX.

EVG

Temas: