Roma y Lazio igualan en el clásico

Evan Ndickay Gustav Isaksen pelean
por el balón, ayer.
Evan Ndickay Gustav Isaksen pelean por el balón, ayer. Foto: AP

El siempre tenso derbi de Roma terminó 1-1, permitiéndole a la Roma extender su racha invicta a 16 partidos y a la Lazio mantenerse un puesto por delante de su rival de ciudad en la clasificación.

Alessio Romagnoli, seguidor de toda la vida de la Lazio, cumplió un sueño de infancia cuando le dio la ventaja a su equipo después del descanso, pero Matías Soulé igualó para la Roma con un disparo de larga distancia a mitad del segundo tiempo.

La Lazio, es sexta, se mantuvo dos puntos por delante de la Roma, que es séptimo lugar y no pierde desde diciembre.

El resultado también puso fin a la racha perfecta de cinco victorias consecutivas en el derbi para el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, quien se espera que se retire al final de la temporada.

Horas antes del inicio, la policía antidisturbios intervino para evitar enfrentamientos entre los aficionados rivales.

En la primera mitad, el portero de la Roma, Mile Svilar, fue la estrella, realizando varias paradas espectaculares para negar al extremo de la Lazio, Gustav Isaksen.

Romagnoli anotó para la Lazio dos minutos después del descanso al redirigir un tiro libre con un cabezazo.

Mateo Retegui, anotó y asistió en otro y el Atalanta puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria de 2-0 sobre el Bologna el domingo, reviviendo sus posibilidades de terminar en los puestos de la Liga de Campeones.