Tras desastrosa carrera

Posible salida de Max Verstappen preocupa a RB

El piloto, el pasado fin de semana
en el último Gran Premio de la
campaña 2025.
El piloto, el pasado fin de semana en el último Gran Premio de la campaña 2025. Foto: │ AP

Max Verstappen y Red Bull son una de las asociaciones más exitosas de todos los tiempos en la Fórmula 1. Sin embargo, una carrera desastrosa ha generado preocupaciones de que el piloto podría considerar un cambio de equipo.

Tras el GP de Bahrein, Verstappen habló de una “catástrofe” al enumerar los problemas.

El campeón mundial defensor tuvo que lidiar con el sobrecalentamiento de los neumáticos, problemas de frenos y dos retrasos diferentes en las paradas en boxes.

TE RECOMENDAMOS:

En un momento, estuvo brevemente en último lugar antes de terminar sexto. El influyente asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, ha indicado previamente que hay una cláusula relacionada con el rendimiento en el contrato de Verstappen, que está oficialmente fechado hasta 2028. Los detalles no son públicos, pero Marko indicó a la BBC el mes pasado que una cláusula podría entrar en juego “si no cumplimos con Max”.

Red Bull parecía tener el cuarto coche más rápido en Bahrein, detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.

“La (preocupación) es grande... se necesitan mejoras en el futuro para que él vuelva a tener un coche con el que pueda ganar”, dijo Marko a Sky Sport Alemania después de la carrera de Bahrein el domingo sobre las preocupaciones de que Verstappen pudiera considerar en su futuro.

Verstappen señaló su descontento con una decisión clave del equipo el mes pasado.

Le dio “Me gusta” a una publicación en Instagram del expiloto de F1 Giedo van der Garde que sugería que fue un “movimiento de pánico” reemplazar a Liam Lawson como su compañero de equipo después de dos carreras de la temporada.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, expresó interés en un posible movimiento el año pasado. Ambos de sus pilotos sólo están confirmados bajo contrato para este año.

Marko sugirió que las victorias de Verstappen bajo la lluvia en Brasil y después de una impresionante vuelta de clasificación en Japón habían llegado a pesar del coche, no por él. Añadió que Red Bull necesitaba crear “un nivel base” de rendimiento.