Inicia una nueva temporada del Rey de los Deportes, en donde los actuales campeones Diablos Rojos, buscarán el bicampeonato en la temporada 100 de la Liga Mexicana de Beisbol para estar la altura de la institución, de acuerdo con el capitán del México, Juan Carlos Gamboa.
La temporada regular 100 de la LMB arranca este jueves 17 de abril para los Diablos Rojos, que reciben a los Leones de Yucatán, en una serie que pasará la historia al celebrar 100 años del juego de pelota en el país de manera profesional.
El Haper Gamboa, en charla con La Razón, indicó que la novena escarlata tiene responsabilidad con la afición capitalina, la cual se está acostumbrando a ganar títulos, en especial luego del título de la LMB la campaña pasada y la Baseball Champions League.
- El Dato: Cuatro títulos han ganado los Diablos Rojos como organización en lo que va de la Temporada 2024-2025 en todas las disciplinas (Beisbol, Softbol y Basquetbol).
“Es un año redondo para toda la organización de los Diablos, es un orgullo poder seguir formando parte de la historia del equipo, de esta familia y viene otro reto más, estamos preparados para ello, ya se viene la temporada, y vamos por el bicampeonato”, asegura el nacido en Los Mochis, Sinaloa.
El capitán de los Diablos Rojos comentó que los Pingos son una organización ganadora, pues obtuvieron en los últimos meses tanto la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, la Liga Mexicana de Softbol, la LMB y en la rama varonil de la pelota caliente la Baseball Champions League.
Sobre este último certamen, del cual los de la Ciudad de México son los campeones oficiales de la primera temporada, el Haper Gamboa dice que fue un reto que encararon de la mejor manera y con la idea de sumar un trofeo más para las vitrinas del equipo.
“Es un torneo de suma importancia, fue una participación que nosotros la tomamos desde el principio con mucha responsabilidad, fue un reto. Es algo nuevo para nosotros, es un formato muy diferente al que estamos acostumbrados, pero hay que acoplarse y afortunadamente se dieron las cosas, un nuevo campeonato para la organización”, explica.
Los Diablos ganaron la edición anterior de la Liga Mexicana de Beisbol, ante los Sultanes de Monterrey, que significó el cetro 17 del torneo y que a su vez los hizo la organización más ganadora del país, pero Luis Liberato se une a su capitán Juan Carlos Gamboa y asevera que los Pingos irán en busca del doblete.
“Pero claro que sí, ésa es la meta”, dijo Liberato al ser cuestionado sobre si los Diablos irán por el bicampeonato de la LMB. En plática con La Razón, el beisbolista dominicano, quien formó parte de los Atlanta Braves de las Grandes Ligas, dijo que la responsabilidad con la afición es ganar títulos.
Luego de ganar la Baseball Champions League, el jardinero dijo que el título de la Confederación Mundial de Beisbol y de Softbol es un título importante, ya que siempre entrena y juega pensando en ganar.
“Para mí significa mucho, porque ganar lo es todo, por eso trabajamos duro, por eso nos enfocamos en cada pequeña cosa”, indicó Liberato, quien agrega que la clave de los Diablos Rojos del México es hacerse fuerte en los detalles.
El serpentinero sabe que es importante estar enfocados y con la mira clara a dónde quieren llegar y lo que deben de hacer para volver a levantar el título.
“Nosotros sabemos que hacer las pequeñas cosas nos lleva a ganar un campeonato, entonces trabajos en lo más que podamos para perfeccionarlo y para que las cosas salgan bien”, dijo Luis Liberato, quien debutó en Grandes Ligas con los San Diego Padres en 2022.
Por último, reconoció que “para mi significa compromiso (jugar en Diablos), yo entiendo que tenemos un compromiso con la afición y ellos con nosotros”.


