La fase final del Torneo Clausura 2025 se pone en marcha este fin de semana cuando el domingo 27 de abril se realicen los primeros dos juegos del Play-in, entre los que destaca el enfrentamiento entre Monterrey y Pachuca en la Sultana del Norte.
Rayados intentará poner fin a una racha de 15 años sin eliminar a los Tuzos en un certamen de Liga MX, pues la última vez que lo consiguió fue en los cuartos de final del Apertura 2010, cuando avanzó por posición en la tabla tras un empate global a cuatro anotaciones. Los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich levantaron el trofeo aquella campaña.
Después de eso se enfrentaron dos veces más en Liguilla, pero en ambas el Pachuca salió con los brazos en alto al imponerse en la gran final del Clausura 2016 y en las semifinales del Apertura 2022.

Detroit Lions doblega a los Dallas Cowboys en el TNF de la Semana 14 de la NFL
El que resulte vencedor entre regios e hidalguenses accederá a los cuartos de final y se convertirá en rival del tricampeón América, que terminó sublíder de la clasificación general.
El otro duelo se llevará a cabo en Ciudad Juárez entre Bravos y Pumas, que obtuvo el pase al Play-in por su mejor diferencia de goles sobre Chivas, con el que igualó en puntos.
El que gane este duelo se verá las caras el próximo fin de semana con el perdedor entre Monterrey y Pachuca para definir al último cuarto finalista del Clausura 2025, que será el contrincante del líder Toluca.
Si bien Rayados tiene 15 años sin ganarle una serie en postemporada a los Tuzos, en ese periodo venció en dos eliminatorias a los de la Bella Airosa, ambas en Copa MX, al derrotarlos en la final de la edición Apertura 2017 y en las semifinales de la correspondiente al Apertura 2018.
El Pachuca solamente ha ganado cuatro de 13 cotejos contra La Pandilla en el Gigante de Acero, pero una de ellas fue apenas el pasado 25 de enero en la tercera jornada del actual campeonato de la liga local.
Tanto regios como hidalguenses cosecharon 28 unidades a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular de la temporada, pero los actuales subcampeones finalizaron arriba de los dirigidos por Guillermo Almada debido a su mejor diferencia de goles.
En la otra serie del Play-in, Pumas visita a los Bravos con el historial en contra luego de que solamente ha ganado dos de ocho partidos en la cancha del Olímpico Benito Juárez. Sin embargo, una de esas victorias se dio en el cotejo más reciente entre ambos ahí, cuando todavía de la mano de Gustavo Lema derrotaron 2-1 a los fronterizos en la Fecha 3 del Apertura 2024.
Pese a esa estadística, los auriazules tienen saldo a favor contra el FC Juárez en 15 enfrentamientos, pues registran seis ganados, seis empatados y tres perdidos en total.
La escuadra de la Universidad Autónoma de México nunca se había instalado en cuatro fases finales consecutivas en la era de los torneos cortos. La última vez que lo había logrado fue entre las Temporadas 1989-1990 y 1992-1993, saliendo campeón a costa del América en la 1990-1991.
En el Apertura 2023, Pumas fue eliminado en semifinales por Tigres. En el Clausura 2024 cayó a manos de Cruz Azul en cuartos de final, mientras que en el Apertura 2024 sucumbió frente al Monterrey, también en cuartos de final, por lo que tienen otra oportunidad.


