En un Estadio Monumental completamente lleno y con goles Franco Mastantuono y de Sebastián Driussi River Plate ganó 2-1 el Superclásico Argentino ante Boca Juniros, correspondiente a la Jornada 15 de la Primera Fase de la liga.
Mastantuono, de 17 años de edad y ocho meses, es el jugador más joven en anotar un gol en un Superclásico Argentino, superando el récord que le pertenecía a otro futbolista de River Plate, Javier Saviola, quien lo hizo con 18 años y cinco meses.
River Plate con ventaja en los últimos Superclásicos
Por parte de los Bosteros descontó Miguel Merentiel, pero no fue suficiente para que el equipo de Fernando Gago, exDT de las Chivas de la Liga MX, evitara su tercera caída del campeonato. River ha ganado cuatro de los últimos seis SuperClásicos.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
El partido empezó con el Millonario atacando en todo momento. La banda izquierda fue la más peligrosa, pero en general el arsenal ofensivo estaba ejerciendo una presión constante ante los defensores Xeneizes.
- El Tip: River sufrió dos bajas rápidas y las sintió: Gonzalo Montiel ya no volvió del entretiempo y Giuliano Galoppo también fue reemplazado pronto.
Las constantes aproximaciones provocaron una falta a los 25 minutos. Aunque la distancia era considerable, el atacante Franco Mastantuono clavó el balón en el ángulo superior, ante la mirada expectante del portero Agustín Marchesín.
El juvenil es considerado como la gran joya que tiene el futbol argentino en la actualidad, además del elemento ofensivo más destacado de La Banda en el torneo argentino. Mastantuono anotó por primera vez en el Superclásico y alcanzó los siete tantos como profesional.
Aunque River era superior y dominaba el duelo, Boca se negaba a vender tan fácil la derrota y a los 38 minutos encontraron el tanto del empate luego de un pase largo para Miguel Merentiel, quien superó por velocidad a un defensor y venció en el mano a mano al meta Franco Armani.
Sebastián Driussi, clave para la victoria de River
El Millonario no se desanimó, al contrario, regresaron con más empuje a buscar el arco de Marchesín, quien tuvo un par de grandes atajadas, pero no pudo con un doble remate dentro del área de Sebastián Driussi, quien le regresó la ventaja en la pizarra a su equipo.
A los 44 minutos River Plate se sacudió el empate. Luego de un centro de Marcos Acuña, el delantero ganó el disparo de cabeza, que en primera instancia fue detenido por Marchesín, quien no pudo capturar el balón y dejó el rebote, mismo que Driussi ya no desaprovechó y lo mandó al fondo de la red.
Este fue el tercer gol consecutivo de Sebastián Driussi, quien previamente le marcó a Independiente del Valle y a Gimnasia y Esgrima La Plata. Además es su tercer tanto en un Superclásico luego de los hechos en 2016 y 2017.
El segundo tiempo fue intenso, pero sin tantas llegadas claras como en la primera parte, pero Boca, al mando de Fernando Gago, dejó ir el empate cuando Kevin Zenón cruzó de más un disparo.
aar

