De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el futbol mexicano, ahora en la Liga de Expansión MX, en la vuelta de los cuartos de final entre Celaya y Tampico Madero, en donde un elemento de seguridad amenazó a un grupo de aficionados con un arma de fuego.
Los Toros y la Jaiba Brava empataron 0-0, sin embargo, el pase a las semifinales fue para Tampico porque en el global ganaron 1-0. La eliminación no dejó nada contenta a la afición celayense, que empezó a hacer desmanes en la tribuna.
El problema empezó porque un grupo de hinchas del Celaya se enfrascaron en una pelea con staff del estadio, elementos de seguridad y más. En redes sociales hay videos de este incidente, pero lo que más llamó la atención fue que un elemento uniformado sacó su pistola y apuntó a los asistentes.

En Abu Dabi se define al campeón de F1, con 12 puntos de diferencia
Las imágenes en redes sociales muestran el momento en donde los fans lanzan golpes, empujones y cosas a la gente de seguridad, cuando uno de ellos desenfundó su arma de fuego y la colocó frente los seguidores de los Toros.
Un fanático de los Cajeteros le hizo señas al sujeto del arma de que se acercara. La pistola provocó invasión de cancha y los hinchas, un grupo de 15 personas, golpearon a un guardia y hasta lo agredieron con una silla. Afortunadamente ningún artefacto se disparó.
Luego de lo sucedido se espera que el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya reciba alguna sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga de Expansión MX.
Semifinales de la Liga de Expansión MX se definen
La categoría de plata del futbol mexicano, la Liga de Expansión MX, empieza a definir a sus semifinalistas. Luego de la eliminación del Celaya ya quedó instalado en la siguiente fase el Tampico Madero, lo mismo que Morelia, que dio cuenta del Atlante.
Las otras llaves de cuartos de final enfrentan a Leones Negros de Guadalajara ante Tepatitlán de Morelos, mientras que la última a Mineros de Zacatecas ante CF Mérida.
aar

