El Barcelona consiguió un empate a tres anotaciones como local contra el Inter de Milán en una ida de semifinales de Champions League en la que remó contracorriente desde el silbatazo inicial en el duelo desarrollado en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Apenas iban 30 segundos de iniciado el encuentro, cuando el francés Marcus Thuram anotó de taquito tras un pase del neerlandés Denzel Dumfries para poner en ventaja a los italianos.
Fue precisamente Denzel Dumfries el encargado de aumentar la diferencia a favor del Inter, luego de que al minuto 21 hizo el 2-0 con un remate de derecha después de ser asistido por Francesco Acerbi.

Los Simpson lo hacen una vez más y adelantan cuál será la final de la Champions League 2025 (VIDEO)
El Barcelona reaccionó y logró emparejar las acciones antes del descanso. El que recortó distancias fue Lamine Yamal al 24′ con un zurdazo por abajo.
Ferran Torres fue el encargado de igualar el cotejo al minuto 38 con un tiro raso de derecha y los culés recuperaron la confianza.
El marcador se movió de nueva cuenta hasta el minuto 63, cuando Denzel Dumfries logró su segunda diana del cotejo con un remate de cabeza para que el Inter de Milán recuperara la ventaja.
Pero los locales reaccionaron demasiado pronto y al 65′ consiguieron el 3-3 con fortuna de por medio, luego de que Raphinha sacó un fogonazo fuera del área y el esférico le rebotó al portero suizo Yann Sommer antes de ingresar al arco.
La polémica llegó al minuto 75, cuando Henrikh Mkhitaryan había conseguido el 4-3 en favor del Inter de Milán. Sin embargo, la diana fue anulada por posición adelantada.
El marcador ya no se movió más, pese a lo cual el 3-3 luce como un buen resultado para el Inter de Milán para la vuelta, principalmente porque se esperaba que por su momento y localía el Barcelona saldría con ventaja.
¿Cuándo es el juego de vuelta entre Barcelona e Inter de Milán?
El próximo 6 de mayo se definirá la serie entre Inter de Milán y Barcelona, que se enfrentarán en la cancha de San Siro en la semifinal de vuelta.
Italianos y españoles definirán al primer finalista de la Champions League. El segundo se conocerá un día después en Francia, donde PSG recibe al Arsenal con ventaja de 1-0.
El juego de la gran final de la Liga de Campeones de Europa está programado para llevarse a cabo el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
EVG

