Pilotos exitosos de la actualidad como Max Verstappen y Charles Leclerc tuvieron a sus ídolos en las pistas durante la infancia, y en este día del niño te decimos quién era el modelo a seguir para ellos dos y otros volantes.
El británico Lewis Hamilton, quien disputa su primera campaña con Ferrari, se vio influenciado por el brasileño Ayrton Senna por su valentía, carisma y agresivo estilo de manejo.
Max Verstappen, el actual tetracampeón mundial de F1, tuvo a su ídolo desde siempre en casa, pues tuvo como guía a su padre Jos Verstappen, quien fue piloto del Gran Circo entre 1994 y 2003.

F1: ¡Oficial! Gran Premio de México anuncia renovación hasta 2028 con Fórmula 1
Por su parte, el experimentado volante español Fernando Alonso tuvo dos ídolos: el brasileño Ayrton Senna y el también español Carlos Sainz padre, quien fue bicampeón del Rally Dakar.
La admiración de Fernando Alonso por Carlos Sainz padre derivó en que el hijo de este, actualmente en Williams, dijera de niño que Papá, quiero ser como Fernando Alonso algún día”.
¿De quién son ídolos Lewis Hamilton y Fernando Alonso?
Fernando Alonso no solamente era el ídolo de Carlos Sainz Jr., pues también el japonés Yuki Tsunoda, quien reemplazó a Liam Lawson en Red Bull, tomó como ejemplo a seguir al asturiano.
“Soy fan de Fernando porque mi padre lo admiraba. Cuando yo tenía 12 años nos sentábamos en la tribuna de la última curva de Suzuka a observarlo”, comentó Yuki Tsunoda en el podcast oficial de la Formula 1, ‘Beyond the Grid‘.
Por su parte, el británico George Russell se vio influenciado por su compatriota Lewis Hamilton, a quien conoció el 18 de febrero del 2009 y le pidió un autógrafo.
“Es uno de los miembros del futuro del automovilismo, así que creo que ya ha demostrado una conducción increíble hasta ahora. Estoy seguro de que seguirá creciendo”, comentó Hamilton en una ocasión acerca de Russell, su coequipero en Mercedes del 2020 al 2024.
El inimaginable ídolo de Charles Leclerc
El monegasco Charles Leclerc se inspiró en el francés Jules Bianchi, quien era amigo de Charles, padre del piloto de Ferrari.
Jules Bianchi fue un prometedor volante galo de Formula 1 que corrió para el equipo Marussia. Su carrera se vio trágicamente interrumpida cuando sufrió un accidente en el Gran Premio de Japón del 2014, del cual nunca se recuperó completamente, falleciendo el 17 de julio del 2015.
Pero el legado de Jules Bianchi sigue vigente con Charles Leclerc, quien heredó su determinación y pasión en cada carrera.
EVG

