Futuro recuerda a sus ídolos

“Los niños son la afición más importante”

El flamante campeón charla en exclusiva con La Razón; destaca a los menores como pieza clave en el lleno de las arenas; tiene dos años como elemento del Consejo Mundial

Futuro, al ser galardonado el fin de semana pasado en la México.
Futuro, al ser galardonado el fin de semana pasado en la México. Foto|Instagram / CMLL

Futuro, una de las estrellas en ascenso del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se coronó Campeón de los Niños 2025, un título del que se muestra feliz y orgulloso, pues en entrevista exclusiva con La Razón recordó cuando era un infante que iba a las arenas, además de darle su importancia a los pequeños como pilar del deporte.

“Pienso que los niños son el sector de la afición que tiene más importancia porque yo lo viví. Le decía a mi papá:’Llévame a las luchas’. Entonces al llevarme, él pudo ver lo mágico que es este deporte y cuando yo no podía ir él iba por su cuenta, entonces los niños abren la posibilidad de que la gente adulta vaya a las arenas y las arenas se llenen”, comentó el gladiador.

  • 3 títulos ha ganado en el Consejo Mundial de Lucha Libre

Futuro, quien también ha sido Campeón Nacional Ligero y Campeón Nacional de Tercias del CMLL, aseguró que le “gustaría tener más contacto con los niños en eventos, es bueno para mi carrera y me siento muy contento, muy orgulloso”, sumado a que reiteró lo clave que son las infancias en el desarrollo de la lucha libre.

“Por ellos los adultos van a las arenas, es muy importante agradecerle a nuestro público, los pequeñitos, más ahora que soy un ejemplo es importante tener ese contacto más cercano con todos ellos, poderles decir que los sueños se pueden cumplir”, expresó El Viajero del Tiempo.

Con casi dos años como elemento del CMLL, el esteta rememoró que sus grandes ídolos de niño eran nada menos que Mr. Niebla, por “ser un personaje con carisma”, además del Místico y La Sombra.

“He tenido la oportunidad de trabajar con Místico y es bien sabido que la mayoría de jóvenes venimos del torneo de escuelas y los veíamos como ídolos, como ejemplos a seguir, afortunadamente hoy estamos cumpliendo sueños, trabajando con nuestros ídolos de la infancia”, agregó el luchador, quien reveló que siempre imaginó con ser profesional.

“Mi formación como atleta empezó porque quería ser luchador profesional, empecé con la lucha olímpica, de ahí hasta el día de hoy estoy cumpliendo mi sueño de ser luchador y de formar parte del CMLL”, indicó.

Futuro reconoce que para ser un luchador del CMLL necesitó trabajar desde muy pequeño pese a cualquier adversidad.