Con todo y un corte en la ceja izquierda, el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete retuvo el título mundial superpluma de la WBO (Organización Mundial de Boxeo) tras vencer por decisión técnica al filipino Charly Suárez en la Arena Pechanga de San Diego, California.
Pese a que sufrió un corte en la ceja izquierda, el pugilista tricolor se impuso por tarjetas de 77-76, 78-75 y 77-76 después de que el médico tomó la decisión de detener el combate en el octavo round por un cabezazo accidental.
El ‘Vaquero’ Navarrete se vio fuerte en el cuadrilátero en el inicio de la pelea y estuvo muy cerca de mandar a la lona al filipino con poderosas combinaciones.
Charly Suárez rectificó su estrategia y respondió con golpes al cuerpo del mexicano, quien reaccionó en el segundo asalto.
En el cuarto round, el ‘Vaquero’ Navarrete recuperó el control y puso contra las cuerdas a Charly Suárez, quien intentó responder a los embates del originario de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.
Cuando vivía su mejor momento, el ‘Vaquero’ Navarrete sufrió un corte sobre su ojo izquierdo que lo dejó vulnerable ante los ataques del pugilista asiático.
EVG
