Futbol internacional

Selección Mexicana anuncia partidos contra rivales de peso para la Fecha FIFA de septiembre

La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur y Japón en la continuación de su preparación al Mundial del 2026

Futbolistas de la Selección Mexicana festejan un gol en la Concacaf Nations League 2025.
Futbolistas de la Selección Mexicana festejan un gol en la Concacaf Nations League 2025. Foto: Mexsport

La Selección Mexicana de futbol dio a conocer que los conjuntos de Japón y Corea del Sur serán sus rivales en la Fecha FIFA de septiembre de este año.

Por medio de un comunicado, el Tricolor reveló que el sábado 6 de septiembre medirá fuerzas ante Japón en el Alameda County Stadium de Oakland, California.

Tres días más tarde, el martes 9, la Selección Mexicana se verá las caras ante Corea del Sur, duelo que también se llevará a cabo en Estados Unidos, pero todavía no se conoce la sede.

Japón y Corea del Sur son dos selecciones de peso en Asia, y se espera que enfrentarlas sea de gran ayuda para los dirigidos por Javier Aguirre en su preparación rumbo al Mundial del 2026.

FMF le cumple deseo a Javier Aguirre de cara al Mundial del 2026

Serán los primeros dos partidos de la Selección Mexicana luego de su participación en la Copa Oro que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos.

Antes de enfrentar la Copa Oro, México se las verá ante Turquía y Suiza en amistosos.

Los partidos también cumplen con un deseo del entrenador Javier Aguirre, quien pidió a los dirigentes locales enfrentar a países de todas las confederaciones. Hay un plan para que el Tricolor enfrente a países africanos antes de que termine el 2025.

“Estamos contentos de enfrentar a Japón, una selección fuerte de las mejores 20 del mundo, eso nos ayuda a jugar con selecciones de distintos continentes”, dijo el director de selecciones nacionales, Duilio Davino. “Enfrentar a Japón nos da eso, enfrentar a un país que hace bien las cosas”.

Japón ya aseguró su pase para el Mundial del próximo año en Estados Unidos, Canadá y México. Los surcoreanos son líderes de su grupo en las eliminatorias asiáticas y podrían unirse más adelante.

“A mi me tocó jugar contra Corea del Sur, es un equipo muy rápido y ordenado tácticamente que además está cerca del Mundial y también nos ayuda a enfrentar diferentes tipos de futbol”, agregó Davino.

EVG

Temas: