América está a poco menos de un día de visitar el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar al Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2025 y buscar la ventaja para afrontar el compromiso de vuelta con un ligero beneficio.
André Jardine estuvo en conferencia de prensa previo al partido ante los Cementeros y reveló que dos piezas fundamentales en su planteamiento estarán de regreso en la eliminatoria ante los de la Noria.
“Jonathan dos Santos ya está recuperado y disponible para el partido. Brian Rodríguez nos falta muy poco, tiene chance de estar en el partido de vuelta, si sale todo bien, va avanzando muy bien en los trabajos”, reveló Jardine.
Por otra parte, el estratega de las Águilas reveló que de tantas veces que se han enfrentado ambas escuadras, los jugadores de los dos equipos ya saben que hacer en el campo de juego, además, comentó que Cruz Azul viene haciendo bien las cosas.
“Es un equipo que ya tiene sus formas, que sabe a que juega, independiente al entrenador, independiente de los 11 que empiezan, pero por jugar tantas veces con Cruz Azul, siento que los propios jugadores ya saben exactamente, o por lo menos, 90 por ciento de lo que tienen que hacer y el 10 por ciento puede ser de algún cambio en la alineación... Cruz Azul va por buen camino, haciendo muchas cosas, algunas buenas, otras no tanto”, aclaró el estratega brasileño.
Además, el técnico brasileño reveló que para él, este partido no tiene sentimiento de revancha por lo ocurrido en la Concachampions, sino que, el rival que tengan enfrente lo tienen que superar para cumplir sus objetivos.
“No sé si el sentimiento de revancha es más importante que el sentimiento de estar peleando de verdad por nuestros objetivo y por nuestros sueños y sea quien sea que esté al frente, pasa a ser el rival que tenemos que superar para conquistar los objetivos”, comentó André Jardine.
Por otra parte, recordó que en la eliminatoria ante el Cruz Azul en la Concacaf Champions Cup, André Jardine no pudo contar con sus dos delanteros, algo que cambia las formas para plantear el partido.
“Claro que cambia tener delanteros como Henry Martín o como Rodrigo Aguirre, te cambia drásticamente las formas de ataque pueden inclusive jugar juntos, pueden jugar con Dávila... Entonces nos aumenta mucho las posibilidades de plantear el juego de ataque”, expresó el técnico americanista.
El América tendrá una misión complicada al enfrentar al Cruz Azul en las semifinales del torneo, pero que en caso de vencerlos, serían el máximo candidato al título y podrían levantar el tetracampeonato.
DCO
