Con muchas ilusiones y al mismo tiempo con la incertidumbre de un nuevo reto, el futbolista mexicano Mateo Chávez aseguró, en su presentación como nuevo jugador del AZ Alkmaar, que está dispuesto a superar las adversidades que tenga en el camino.
El Tiloncito está consciente de que se encontrará con momentos complicados, los cuales afrontará solo, pero está seguro de que vale la pena vivirlos por cumplir su sueño de jugar en Europa.
“Sé que va a haber momentos difíciles, de soledad también, pero creo que es parte dé y no sé a dónde voy, pero sé más o menos a lo que me voy a enfrentar y estoy dispuesto a pagar el precio”, declaró Mateo Chávez en su presentación con el AZ Alkmaar, club con el que firmó un contrato de cinco años.

“Ese es el problema”, la polémica declaración de Javier Aguirre tras el sorteo del Mundial 2026
El canterano de las Chivas aseguró que cumple un sueño con su llegada al balompié del viejo continente, por lo que está con la mejor disposición de dar el 100 por ciento en la Eredivisie con el AZ Alkmaar.
“Un sueño hecho realidad. Este era un objetivo en mi carrera y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea. Estoy muy feliz”, remarcó el futbolista de 21 años de edad.
Mateo Chávez describe lo que puede aportarle al AZ Alkmaar
Después de enfundarse la camiseta de su nuevo equipo y conocer las instalaciones del AFAS Stadion, Mateo Chávez destacó que lo que más le agrada es apoyar a los jugadores ofensivos.
“Soy un defensa que juega con mucha intensidad y me gusta pasar el balón y ayudar a los atacantes. El futbol aquí es muy rápido y ofensivo, eso me gusta. El AZ tiene un equipo joven y siempre quiere mejorar”, subrayó el Tiloncito.
“Se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas”, dijo acerca de Mateo Chávez el directivo Max Huiberts.
Mateo Chávez, el segundo mexicano que juega en el AZ Alkmaar
Mateo Chávez se convierte en el segundo futbolista mexicano en defender la camiseta del AZ Alkmaar y el primero en casi 15 años.
No había un tricolor en las filas de los Granjeros de Queso desde el 2011, cuando el defensa Héctor Moreno dejó las filas de la entidad después de cuatro años ahí.
Héctor Moreno consiguió dos títulos durante las cuatro campañas que formó parte del AZ Alkmaar, el de la Eredivisie y la Supercopa de los Países Bajos, ambos en el 2009.
EVG

