El Crystal Palace venció con solitario gol de Eberechi Eze al Manchester City en la final de la FA Cup, que se jugó en Wembley, con lo que el club londinense conquistó por primera vez en su historia este torneo, luego de perder las dos anteriores.
Ante el City fue la tercera final del Palace en la FA Cup, en donde tenía una racha negativa al perder la de 1990 y 2016 ante el Manchester United. Del otro lado,
The Eagles pegaron rápido, antes de los 20 minutos de tiempo corrido, ya estaban en superioridad en el marcador gracias a Eberechi Eze, quien adelantó a su equipo al 16′ luego de una asistencia de Daniel Muñoz.

Real Madrid rescata empate con un equipo que vale 8 veces menos
El Manchester City, como es característico del juego de Pep Guardiola, tuvo el control del balón, la posesión, y llegadas, pero no estuvieron claros frente al marco, incluso fallaron un penalti, que pudo ser el empate.
A los 36 minutos se marcó penalti en favor del City, pero para sorpresa de todo no fue Haaland el cobraron, pues Omar Marmoush fue el encargado de patear a portería, aunque no contaba con una gran actuación del portero Dean Henderson, quien detuvo el disparo.
Henderson ya había tenido varias buenas intervenciones, pero detener la pena máxima fue la confirmación de que estaba siendo uno de los mejores jugadores del club londinense.
Al minuto 61 el Palace encontró el segundo gol de la tarde. En un saque de banda el esférico quedó a merced dentro del área, lo que aprovechó Daniel Muñoz, futbolista colombiano, quien empujó el balón al fondo de la red.
La anotación provocó la explosión de toda la banca de Las Águilas, sin embargo, rápido le quitaron la emoción a los jugadores, pues el VAR revisó la jugada y se anuló por fuera de lugar, pues en la acción hubo un elemento del Palace que intervino en la visión del portero.
El Manchester City, impulsado por la necesidad de ganar títulos, apretó el acelerador y fue en búsqueda del gol que le diera el empate, para al menos asegurar los tiempos extra, y después ir por el tanto que le diera la victoria.
Sin embargo, el Crystal Palace se replegó y aguantó uno a uno los embates del club de Manchester. Llegadas por las bandas, por el centro, al contragolpe, pero no eran suficientes para romper el candado de Los Vidrieros.
Al 81 de nueva cuenta Dean Henderson fue clave para el Palace. Un pase filtrado de Kevin De Bruyne dejó al argentino Claudio Echeverri de frente al marco y sacó un disparo que fue detenido por el arquero de las Águilas, que ya era factor para no estar perdiendo el juego.
aar