Shai Gilgeous-Alexander fue nombrado el MVP, Most Valuable Player, de la NBA y recibió al trofeo en el juego dos de las Finales de Conferencia Este entre el Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves.
Horas antes de que iniciará el encuentro en la duela del Paycom Center, el basquetbolista canadiense reunió a todos sus compañeros del Thunder para regalarles un reloj rolex por ser nombrado el Jugador Más Valioso de la National Basketball Association.
El jugador de 26 años fue galardonado con uno de los premios más importantes dentro de la NBA, el cual ganó Nikola Jokic la temporada pasada y estaba en busca de su segundo trofeo individual al hilo, sin embargo, el deportista del Oklahoma City Thunder le ganó la partida.

Esto necesita Max Verstappen en el GP de Qatar para no quedar eliminado en el campeonato de pilotos de F1
¿Por qué Shai Gilgeous-Alexander fue el MVP de la NBA?
Shai Gilgeous-Alexander fue nombrado MVP de la NBA después de tener una temporada de ensueño con el Oklahoma City Thunder, equipo que terminó en el primer lugar de la Conferencia Este.
Después de ver a Nikola Jokic levantar el trofeo individual la temporada pasada, Gilgeous-Alexander se puso como reto conseguir este galardón y desde el primer partido de la temporada comenzó a realizar el trabajo individual para conseguir el título.
El canadiense lideró la liga en anotaciones, consiguió el mejor promedio de su carrera anotando alrededor de 32.7 puntos por partido, con una eficiencia de 51.9 por ciento en tiros de campo y 37.5 por ciento en lanzamientos de tres puntos.
Con su estupendo trabajo y el del resto del equipo, el Thunder consiguió un récord dentro de la franquicia, al tener 68 victorias y culminó la campaña regular con una diferencia de 16 partidos ganados sobre el segundo puesto de la Conferencia Oeste, los Houston Rockets.
Oklahoma City Thunder consiguió la segunda victoria sobre Minnesota
Se llevó a cabo el juego dos de la serie entre Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves, donde el equipo del Paycom Center logró llevarse la victoria por un marcador de 118-103 y aumentar la ventaja en la eliminatoria.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a demostrar porque es el MVP de la temporada y consiguió anotar 38 puntos en el partido, tres rebotes y ocho asistencias, para firmar un compromiso de nueve de calificación.
La serie entre Oklahoma y Minnesota de trasladará a la casa de los Timberwolves, el Target Center, para disputar el juego tres y cuatro de la eliminatoria de la Conferencia del Oeste, el próximo 24 y 26 de mayo, respectivamente.
DCO

