Este jueves 22 de mayo se llevó a cabo el juego dos entre el Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves en la duela del Paycom Center, donde el equipo local se llevó la victoria 118-103 para ponerse 2-0 en la eliminatoria al mejor de siete.
Antes de iniciar el compromiso, el comisionado de la National Basketball Association, Adam Silver, estuvo presente en el partido para entregarle el trofeo de MVP, Jugador Más Valioso, de la temporada a Shai Gilgeous-Alexander, quien fue el jugador con más puntos del partido.
Los pupilos de Mark Daigneault aprovecharon por segunda vez consecutiva la localía para sacar la victoria y estar más cerca de avanzar a las Finales de la NBA, donde podrían enfrentarse ante los Indiana Pacers o los New York Knicks.

Aficionados enfurecidos bloquean calles cerca del Nemesio Díez para exigir entradas de la gran final
Después de recibir el MVP de la NBA y quitarle la oportunidad a Nikola Jokic de ganar su segundo galardón al hilo, Gilgeous-Alexander consiguió ser el jugador con más puntos del encuentro por parte del Thunder, anotando 38 unidades, tres rebotes y ocho asistencias.
Por parte de los Minnesota Timberwolves, el deportista más relevante del equipo, Anthony Edwards, fue el basquetbolista con más anotaciones, consiguiendo 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.
Después de dos partidos en el Paycom Center, la serie se trasladará Minnesota para disputar el juego tres y cuatro, si el Thunder no logra sentenciar la eliminatoria en el Target Center, tendrán que volver a Oklahoma para el partido cinco.
Los locales lograron mantener la ventaja en los primeros tres cuartos, consiguiendo una diferencia de cuatro puntos en los dos primeros episodios, y en el tercero se fueron arriba 14 unidades sobre los visitantes.
El tercer episodio entre el Oklahoma City Thunder y los Minnesota Timberwolves se llevará a cabo el sábado 24 de mayo, así que los equipos tendrán un día de descanso para trasladarse a la casa de los Wolves y preparar el juego tres.
Cabe recalcar que, Shai Gilgeous-Alexander se convirtió en el segundo basquetbolista canadiense en ganar el MVP de la NBA, el primer fue Steve Nash que jugó con los Phoenix Suns y consiguió el trofeo individual en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.
DCO

