Este domingo se corre una de las citas más importantes del automovilismo, las 500 Millas de Indianápolis, también conocidas como “Indy 500”, que está entre los eventos deportivos más esperados a nivel mundial, a la par de Grandes Premios de F1, pruebas de resistencia y más.
Las 500 millas de Indianápolis se celebran desde 1911, lo que la convierte en una de las competencias más antiguas todavía en activo. La cita se celebra en el Indianapolis Motor Speedway, uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, en donde este domingo 25 de mayo el mexicano Patricio O’Ward saldrá de la primera línea.
Las 500 millas de Indianápolis forman parte de la “Triple Corona del Automovilismo”
El prestigio de la Indy 500 es tal que se le considera como una de las tres joyas de la “Triple Corona del Automovilismo”, término que se da cuando un piloto gana las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

México abre contra Sudáfrica y en grupo que da esperanzas
La carrera ha formado parte de momentos clave en la historia del automovilismo y ha visto competir a leyendas como A.J. Foyt, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, y más recientemente, Hélio Castroneves o Scott Dixon.
Ganar la Indy 500 no solo es un logro técnico y deportivo, sino un símbolo de estatus en el mundo del motor, pues se le tiene a la par de exigencia y dificultar como una carrera en Fórmula 1 o en pruebas de duración.
La carrera tiene una duración de 500 millas (805 km), lo que implica más de 3 horas de competición a velocidades superiores a los 350 km/h. El evento es visto por más de 300 mil personas en el circuito y millones al rededor del mundo.
La Indy 500 se realiza por tradición el último domingo de mayo, coincidiendo con el fin de semana del “Memorial Day”, lo que le da aún más relevancia nacional.
aar

