Golf

LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba: Shisato Iwai es la primera campeona del torneo en El Camaleón

La japonesa Shisato Iwai conquistó la primera edición del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba

Chisato Iwai con el trofeo que la acredita como monarca del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba.
Chisato Iwai con el trofeo que la acredita como monarca del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba. Foto: Cortesía LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba

Con un total de 276 golpes, 12 bajo par, la japonesa Chisato Iwai se convirtió en la campeona de la primera edición del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba, luego de una destacada brillante ronda con 66 impactos, seis abajo del par, en el Campo El Camaleón.

La nipona, la nueva joya del golf de su país, terminó con una ventaja de seis golpes sobre la estadounidense Jenny Bae y siete respecto a la surcoreana Haeji Kang, quienes completaron el podio con tarjetas de 286 (-6) y 283 (-5), de manera respectiva.

Shisato Iwai, originaria de Saitama, tuvo una jornada destacada en el último día de competencia en el Campo El Camaleón, en donde se lució desde el inicio de la ronda final con siete birdies (hoyos 1,3,4,5,6,10,13), por solo un bogey en el 14.

Rebasada por la emoción de ganar también su primer título de la LPGA, la golfista de 22 años de edad agradeció en conferencia de prensa a a todo mi equipo, mi familia. Me encantaron los paisajes de México.

Chisato Iwai, una de las 25 novatas de la LPGA este año, comenzó con 68 la primera ronda, seguido de 74 en la segunda, 68 en la tercera y 66 en la cuarta.

La emoción de Chisato Iwai tras ganar su primer trofeo de la LPGA

Durante el desarrollo del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba, estuvo acompañada por su hermana gemela, Akie, un minuto mayor que ella, quien terminó el torneo en el sitio 16 con dos golpes bajo par.

“Estoy contenta de ganar y estoy agradecida por todo lo que han hecho aquí. Y gracias a mi equipo, a los sponsors, a mi familia y a mis amigos. Así que este premio lo daré a muchas personas y a la universidad. Gracias, fue una semana maravillosa”, resaltó la flamante monarca tras asegurar el trofeo en tierras quintanarroenses.

La novata estadounidense de 23 años, Jenny Bae, líder de la segunda y tercera ronda, no logró conservar la ventaja al firmar una ronda final de 73 golpes, terminando con seis bajo par, en tanto que la surcoreana Haeji Kang subió dos escalones para terminar tercera en solitaria.

Entre otras jugadoras consideradas favoritas previas al certamen, la española Carlota Ciganda finalizó en el noveno sitio con -3. La rusa Nataliya Guseva acabó en el peldaño 26 con par de campo. La británica Charley Hull cerró en T32 con +1 y la suiza de origen mexicano, Albane Valenzuela terminó T57 con +7.

EVG

Temas: