Este domingo 25 de mayo el Toluca recibe en el Estadio Nemesio Díez al Club América para disputar el partido de vuelta de la gran final de la Liga MX y definir al nuevo campeón del futbol mexicano o ver al primer tetracampeón de los torneos cortos.
Sin embargo, horas antes del pitazo inicial, la afición de los Diablos Rojos pintó de rojo las calles aledañas a la Bombonera para recibir a su equipo y abuchear cuando llegará el autobús de las Águilas.
Mientras esto ocurría, varios aficionados azulcremas se dieron cita en el Estado de México para ir a apoyar al equipo de sus amores, lamentablemente, terminaron bañados en espuma por parte de toda la fanaticada de los choriceros, hasta a un bebé le tocó quedar empapado.
Paulinho regresa al once titular con Toluca
En el partido de ida Antonio Mohamed decidió dejar fuera a su goleador, Paulinho, esto por una molestia muscular que presentó el delantero portugués, es por eso que, el técnico argentino tuvo que plantear un partido más defensivo.
Afortunadamente, para el compromiso de vuelta en el Estadio Nemesio Díez, el ‘Turco’ Mohamed puede contar con la presencia del nacido en Barcelos, Portugal, y poder mandar a toda su escuadra al ataque en busca del campeonato.
Durante el compromiso en el Estadio Ciudad de los Deportes, los Diablos Rojos sufrieron los 90 minutos por no tener un referente al ataque y solo poder buscar a Alexis Vega para poder conseguir una anotación en la casa del América.
Toluca quiere romper la sequía de 15 años sin título
El Toluca llega a una final del futbol mexicano después de tres años, en esa ocasión perdieron el partido por el título por un marcador global de 8-2 ante los Tuzos del Pachuca.
La última vez que ganaron un trofeo fue en el lejano Bicentenario 2010, cuando lograron vencer al Santos Laguna en la tanda de penales y levantar su décima estrella en la historia de la institución choricera.
Este 25 de mayo buscan romper una sequía de 15 años sin poder conocer la gloria, y que mejor, que arruinando los planes del Club América de conseguir el tetracampeonato.
DCO
