Ciclismo

Isaac del Toro resiste la presión de Richard Carapaz y sigue líder del Giro de Italia

El mexicano Isaac del Toro sigue como líder del Giro de Italia a dos días de que concluya la competencia

Isaac Del Toro sigue líder en el Giro de Italia.
Isaac Del Toro sigue líder en el Giro de Italia. Foto: AP

El mexicano Isaac del Toro sigue como líder del Giro de Italia a dos días de que concluya la competencia. El ciclista tricolor defendió la presión de Richard Carapaz para mantener la maglia rosa.

En la etapa 19 el mexicano terminó segundo con un cierre de locura, pues en el último tramo de la competencia adelantó al ecuatoriano para ampliar su ventaja en la cima y obtener su sexto podio en el Giro de Italia.

El nacido en Ensenada, Baja California, llega a 11 etapas seguidas con la maglia rosa y con su segundo lugar en la etapa de hoy se acerca más a conseguir la victoria general de la carrera italiana.

El Torito y Carapaz cruzaron la línea 58 segundos detrás del francés Nicolas Prodhomme, quien coronó la mayor victoria de su carrera en la etapa reina del Giro.

Del Toro ensanchó a 43 segundos su margen sobre Carapaz en la clasificación general. Simon Yates se mantuvo tercero, pero se rezagó a 1 minuto y 22 segundos detrás de Del Toro.

La etapa presentó 5.000 metros de desnivel a lo largo de cinco ascensos, tres de los cuales quedaron fuera de categoría, en una ruta de 166 kilómetros (103 millas) desde Biella hasta Champoluc.

Prodhomme fue parte de una gran escapada justo al inicio de la etapa, y se despegó de los demás fugados en el penúltimo ascenso al Col de Joux para lograr la victoria en solitario.

El francés tenía una amplia sonrisa en su rostro al acercarse a la meta. Extendió los brazos antes de poner sus manos sobre su cara, incrédulo, al cruzar la línea.

El campeón de este Giro casi con certeza se decidirá el sábado en otro duelo en la alta montaña, previa al cierre ceremonial en Roma al día siguiente.

La penúltima etapa cubrirá un tramo de 205 kilómetros (127 millas) desde Verres hasta Sestriere, con un ascenso fuera de categoría en un camino de grava hacia el Colle delle Finestre, donde el audaz ataque de Chris Froome en 2018 le valió el título.

aar

Temas: