Futbol Internacional

PSG consigue su primera Champions League de la mano de Luis Enrique, tras vencer al Inter de Milan

El Paris Saint-Germain venció 5-0 al Inter de Milan en la cancha del Allianz Arena para ganar su primer título de Champions League

El PSG se proclama campeón de la Champions League por primera vez.
El PSG se proclama campeón de la Champions League por primera vez. Foto: AP

Llegó el día más esperado por los aficionados del futbol mundial, porque se disputó la gran final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Inter de Milan, donde los parisinos lograron doblegar 5-0 al equipo de Simone Inzaghi.

Cabe recalcar que, es la primera final que termina con este marcador, la última gran goleada en un partido por el título fue en el lejano 1994 cuando el AC Milan venció 4-0 al Barcelona.

Los pupilos de Luis Enrique no dejaron de correr y de intentar vencer el arco de Yan Sommer durante los 90 minutos. Todo el encuentro siempre estuvo más cerca el quinto tanto del local administrativo que el descuento por parte de los nerazurri.

TE RECOMENDAMOS:

La fiesta de goles por parte del PSG inició al minuto 12 de tiempo corrido, cuando apareció Désiré Doué en el área rival para habilitar a Achraf Hakimi, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco de Yan Sommer.

Para el segundo tanto no pasaron ni diez minutos, al 20′ de tiempo corrido Osumane Dembélé condujó la pelota por la banda izquierda y antes de llegar al área realizó un cambió de juego, donde estaba Désiré Doué. El joven futbolista no dudó en disparar para conseguir el segundo tanto del compromiso.

La primera mitad terminó 2-0 a favor del Paris Saint-Germain, esperando que en la parte complementaria el equipo de Simone Inzaghi apareciera en el marcador, algo que nunca ocurrió.

Fue hasta el minuto 63 del encuentro cuando Dembélé, Vitinha y Doué se juntaron para armar el tercer tanto del equipo y poner el último clavo en el ataúd del equipo rival, que ni las manos metió.

La fiesta del Paris Saint-Germain continuó cuando al minuto 73 de tiempo corrido Khvicha Kvaratskhelia apareció solo en el área rival y definió de buena manera al primer palo de Yan Sommer para asegurar el primer título de Champions de su equipo.

Para poner cifras definitivas, Senny Mayulu saltó desde el banquillo de suplentes para anotar el quinto y último gol de la gran final. Con esto marcaron un récord al conseguir el primer marcador con cinco goles de diferencia en el partido por el título de la UEFA Champions League.

Luis Enrique vuelve a hacer historia en el futbol mundial y consigue su segunda orejona como director técnico, la primer fue con el Barcelona en 2015 cuando vencieron a la Juventus de Turín.

DCO

Temas: