Selección Mexicana

Javier Aguirre sorprende con su lista oficial para la Copa Oro; ¿Memo Ochoa se queda?

En la lista figuran nombres como los de Guillermo Ochoa, Mateo Chávez, Gilberto Mora, Ángel Sepúlveda y Marcel Ruiz

Memo Ochoa se marcharía del AVS SAD de Portugal.
Memo Ochoa se marcharía del AVS SAD de Portugal. Foto: Instagram de Memo Ochoa @yosoy8a

Javier Aguirre dio a conocer su lista de 26 jugadores para representar a la Selección Nacional de México en la próxima Copa Oro, uno de los torneos más importantes que tiene el Tricolor de cara al Mundial del 2026 y que también está exigido a ganar, ya que Estados Unidos y Canadá no llevan a parte de sus grandes futbolistas.

En la lista figuran nombres como los de Guillermo Ochoa, Mateo Chávez, Gilberto Mora, Ángel Sepúlveda y Marcel Ruiz, este último siendo considerado después de que tras varios partidos venía demostrando su calidad en el terreno de juego y no era tomado en cuenta por Javier Aguirre.

Hay que recordar que se dio a conocer a través de un comunicado que Hirving Lozano y Henry Martín fueron dados de baja, tras estar lesionados y “El Vasco” decidió que mejor se regresaran con sus clubes para que comenzaran su rehabilitación.

Lista de México para la Copa Oro 2025

Porteros

  • Guillermo Ochoa (AVS)
  • Luis Ángel Malagón (América)
  • Raúl Rangel (Chivas)

Defensas

  • Jorge Sánchez (Cruz Azul)
  • Israel Reyes (América)
  • César Montes (Lokomotiv Moscú)
  • Mateo Chávez (AZ Alkmaar)
  • Johan Vásquez (Genoa)
  • Jesús Orozco (Cruz Azul)
  • Jesús Gallardo (Toluca)
  • Julián Araujo (Bournemouth)

Medios

  • Edson Álvarez (West Ham)
  • Luis Chávez (Dinamo Moscú)
  • Marcel Ruiz (Toluca)
  • Erik Lira (Cruz Azul)
  • Orbelín Pineda (AEK Atenas)
  • Gilberto Mora (Tijuana)
  • Carlos Rodríguez (Cruz Azul)

Delanteros

  • Roberto Alvarado (Chivas)
  • Efraín Álvarez (Chivas)
  • Raúl Jiménez (Fulham)
  • Santiago Giménez (Milan)
  • Alexis Vega (Toluca)
  • Julián Quiñones (Al-Qadsiah)
  • César Huerta (Anderlecht)
  • Ángel Sepúlveda (Cruz Azul)

México tiene pruebas europeas antes de la Copa Oro

La Selección Mexicana tendrá dos partidos amistosos contra selecciones de Europa antes de su participación en la Copa Oro, que se pondrá en marcha el próximo 14 de junio.

El sábado 7 de junio, el Tricolor mide fuerzas ante Suiza en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, Utah. Tres días después, el martes 10, los dirigidos por Javier Aguirre se ven las caras con Turquía, duelo que tendrá como sede el Kenan Memorial Stadium de Chapel Hill, Carolina del Norte.

¿Cuándo debuta la Selección Mexicana en la Copa Oro?

La Copa Oro 2025 se pondrá en marcha el próximo 14 de junio, cuando México y República Dominicana disputen el juego inaugural en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

El Tricolor tendrá su segunda prueba en el Grupo A el miércoles 18 de junio en contra de Surinam. Cerrará la primera fase el domingo 22 de junio ante la Costa Rica dirigida por Miguel Herrera.

EVG