Alemania recibió en el Allianz Arena a Portugal para disputar las semifinales de la UEFA Nations League, en donde los portugueses consiguieron vencer 2-1 a los alemanes en su propia casa y avanzar a la final para pelear por su segundo título del torneo internacional.
Con gol de Cristiano Ronaldo y otro más de Francisco Conceicao, los dirigidos por Roberto Martínez lograron romper una sequía de 25 años sin poder vencer a los germanos y ya esperan a su rival en la final del próximo domingo.
Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró hacerle daño al arco rival, pero los locales fueron los que tuvieron las acciones de mayor peligro. Lo único relevante que ocurrió en los primeros 45 minutos fue la tarjeta amarilla que se ganó el técnico de Portugal.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
Fue hasta la parte complementaria donde las dos selecciones encontraron la llave para vencer al arquero contrincante. Los primeros en pegar fueron los alemanes, Florian Wirtz le dio el balón a Joshua Kimmich y se desmarcó dentro del área, su compatriota le respetó el esfuerzo y mandó un centro para que el delantero del Bayer Leverkusen rematara con la cabeza y abriera el marcador al 48, de juego.
Francisco Conceicao, delantero de la Juventus, salió del banquillo y volvió a aparecer en el momento que la Selección de Portugal lo requería. El futbolista de 22 años tomó el balón adelante del medio campo, condujo hasta el área rival y desde los linderos sacó un disparo al segundo poste de Marc-André ter Stegen, quien no pudo ni rozar el balón para desviarlo.
Cinco minutos más tarde, no podía faltar la anotación y la aparición del mejor jugador del combinado luso, Cristiano Ronaldo, quien después de una pared entre Bruno Fernandes y Nuno Mendes, el defensa del PSG dejó solo contra la portería a CR7 y el astro portugués sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el segundo tanto de los lusos y la anotación 937 para su cuenta personal.
El arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, fue pieza fundamental durante el segundo tiempo para que los portugueses no consiguieran la tercera anotación del partido y atajó dos disparos seguidos dentro del área chica; sin embargo, sus compañeros no lograron igualar el tablero para mandar el encuentro al alargue.
Los pupilos de Julian Nagelsmann desaprovecharon la oportunidad de avanzar al partido por el título y tener el chance de darle a Alemania el primer título de la UEFA Nations League.
Portugal se instala en la gran final y ya espera a su rival que saldrá del partido entre España y Francia que se jugará este jueves 5 de junio en la cancha del Allianz Arena en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México. La última vez que La Roja y Les Bleus se vieron las caras fue en las semifinales de la Eurocopa 2024, cuando el equipo de Luis de la Fuente se llevó la victoria 2-1 para avanzar a la final, cabe recalcar que, fue en el mismo estadio en el que jugarán hoy, el Allianz Arena.


