Los Pumas estarían a nada de concretar el fichaje de Aaron Ramsey, mediocampista galés que carga con una obscura maldición y que traería al futbol mexicano.
De acuerdo con reportes de medios nacionales e internacionales, el equipo felino y el jugador británico ya habrían llegado a un acuerdo y restaría hacer el anuncio oficial. Con la llegada de Aaron Ramsey a la Liga MX, se recordó la polémica y obscura maldición que persigue al jugador galés.
¿Cuál es la maldición de Aaron Ramsey?
La maldición de Aaron Ramsey surgió entre los aficionados del futbol mundial, pues cada vez que el futbolista anotaba gol, coincidía con la muerte de una celebridad con una diferencia de un par de horas o un par de días.

¿Cuál es la importancia de ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2026 y por qué México es una de ellas?
Se dice que la maldición surgió, según reportes, el 16 de noviembre de octubre de 2009 en un partido entre la selecciones de Galés, donde juega Ramsey, y Liechtenstein. El mediocampista marcó su primer gol internacional de tiro libre y coincidió con el fallecimiento del periodista y locutor español Andrés Montes.
Un mes más tarde el jugador volvió a anotar gol, el 14 de noviembre y dos días después se dio el lamentable deceso del jugador mexicano Antonio de Nigris. Los goles de Aaron Ramsey han concordado con el fallecimiento de personajes destacados del mundo como Osama bin Laden, Steve Jobs, Muammar al-Gadaffi, Whitney Houston, Chavela Vargas y más.
Algunos famosos asociados a la maldición de Aaron Ramsey
- Osama bin Laden
- Steve Jobs
- Muammar al-Gadaffi
- Whitney Houston
- Chavela Vargas
- Jorge Rafael Videla
- Paul Walker
- Robin Williams
- Eduardo Galeano
- David Bowie
- Alan Rickman
- Mac Miller
- Burt Reynolds
- George H. W. Bush
La coincidencia de las anotaciones de Aaron Ramsey y el fallecimiento de personas famosas se quedó en la cultura popular del futbol mundial, pues aunque nunca fue un jugador destacado, Ramsey se hizo conocido por esta polémica y la gente lo siguió en su carrera, en especial en su paso por clubes como Arsenal y Juventus.
¿Qué falta para su llegada a Pumas?
Según diversas fuentes, los Pumas tienen un acuerdo con Aaron Ramsey, por lo que sería oficial en los próximos días, incluso el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, indicó que “firmará” en los siguientes días y “está listo para un nuevo capitulo en México".
La última experiencia como profesional de Ramsey fue en el Cardiff City, equipo que juega en la Championship (Segunda División de Inglaterra) y viene de solo disputar 8 juegos en la temporada 2024-2025.
aar

