Se llevó a cabo el juego dos de las Finales de la NBA en donde el Oklahoma City Thunder venció con autoridad a los Indiana Pacers por un marcador de 123-107 para igualar la serie y que todo este empatado para el tercer episodio de está película.
Durante los primeros tres cuartos en el PayCom Center, la quinteta dirigida por Mark Daigneault mantuvo la ventaja sobre sus rivales, fue hasta el último cuarto donde los Pacers consiguieron hacer más puntos que el Thunder, pero no fue suficiente para conseguir darle la vuelta al tablero y llevarse la victoria.
En esta ocasión Tyrese Haliburton no pudo ser el héroe del partido para Indiana y el MVP de la National Basketball Association, Shai Gilgeous-Alexander, tuvo una estupenda actuación para ayudar a su equipo a ganar el primer juego de las Finales de la NBA.
Del lado del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander vuelve a ser el mejor jugador del partido consiguiendo encestar 34 puntos, cinco rebotes y dar ocho asistencias, por eso es el MVP de la NBA.
Del lado del equipo visitante, Tyrese Haliburton fue la mejor pieza de la quinteta de Indiana, sin embargo, solo pudo conseguir 17 puntos, tres rebotes, seis asistencias y la tristeza de ver a su conjunto caer.
El mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada regular demostró porque llegó hasta las Finales de la NBA con un equipo plagado de jóvenes que buscan darle a la franquicia de Oklahoma su primer título Larry O´Brien, nombre que lleva el cetro que se le entrega al campeón de la liga.
Ahora la serie de las Finales de la NBA se moverá para Indiana, donde el Gainbrifge Fieldhouse recibirá el juego tres y cuatro. Los locales tendrán una pequeña ventaja al conseguir ganar un partido de visita y ahora tendrán el apoyo de su gente por dos partidos.
Ambos equipos tendrán dos días de descanso para poder viajar a la ciudad de los Pacers y disputar el tercer episodio de esta historia, la cual apenas se está escribiendo y parece que tendremos que acudir al famoso juego 7.
El tercer compromiso entre los Pacers y el Thunder se jugará el próximo miércoles 11 de junio y el primer salto se realizará a las 18:30 horas, tiempo del centro de México, para conocer quien se pondrá arriba en la serie.
DCO