La Selección Mexicana se enfrenta hoy martes 10 de junio a Turquía, en el último partido de preparación antes de la Copa Oro 2025, por lo que se espera que saque a su mejor 11 inicial para enfrentar a un combinado europeo con talento joven, además que Javier Aguirre mandó sorpresas.
Para medirse al cuadro europeo, El Vasco dejó en la banca a Raúl Jiménez y a Santiago Giménez, quienes no juegan para darle rotación a los jugadores, pues en su lugar irán de inicio Ángel Sepúlveda y Alexis Vega.
En conferencia de prensa, previo al duelo, El Vasco Aguirre adelantó que estarán de titulares Luis Ángel Malagón, Jesús Gallardo y César Montes, quienes se perfilan de igual manera a ser de los nombres usuales en el certamen de la Concacaf.
11 OFICIAL de México vs Turquía
- Selección Mexicana: Luis Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Israel Reyes, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Marcel Ruiz, Orbelín Pineda, Ángel Sepúlveda, Julián Quiñones y Alexis Vega
Javier Aguirre habla previo al duelo
Para el compromiso ante Turquía el entrenador de la Selección Mexicana espera un partido incómodo, pero dio una sorpresa al decir que el marcador poco importa esta noche, ya que lo que quiere ver es a los jugadores de cara a la Copa Oro.
“Espero partido incómodo, de rivales de abolengo, de mucha jerarquía y ver los jugadores ideales o el sistema de juego ideal para la Copa de Oro es lo que me interesa, el resultado pasa a segundo término pero obviamente me gustaría ganar pero la preparación de estos dos partidos es para la Copa Oro, si encima sale un jugador que me sorprenda o si encima ganamos pues aún mejor”, comentó el Vasco.
A casi un año del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, Aguirre reconoce que sus futbolistas deben de entender que al ser anfitriones se tienen que entregar más del 100 por ciento y eso intenta inculcarles.
“Intento por todos los medios inculcarles a mis jugadores lo que significa un Mundial en casa. Es una fiesta nacional. Tenemos la obligación de representar al país con orgullo”, añadió el timonel nacional que vive su tercera etapa al frente del Tricolor y en todas ellas llegando a salvar lo que muchos consideran como un fracaso.
Quien también atendió a los medios de comunicación fue Julián Quiñones, delantero de la selección nacional, y reconoció que el gol de Santi Giménez el fin de semana pasado es muy importante para todos.
“Lo importante para la selección es que todos los delanteros están a gran nivel, eso es lo que realmente importa. No importa quien haya tenido más goles, sólo importa que todos estamos en un nivel importante”, dijo.
aar