Derrota al Thunder

Pacers gana tras 25 años partido de final en casa

Los locales se encuentran a dos juegos de ser los nuevos campeones de la NBA; el cuarto enfrentamiento de la serie será mañana en casa de Indiana; Oklahoma City va por la revancha

Pascal Siakam, de Inidiana, en una de sus clavadas ayer en el Juego 3.
Pascal Siakam, de Inidiana, en una de sus clavadas ayer en el Juego 3. Foto›AP

Las Finales de la NBA siguen escribiendo su historia y en el juego tres los Indiana Pacers consiguieron llevarse la victoria sobre el Oklahoma City Thunder por un marcador de 116-107 para ponerse arriba en la serie por diferencia de un partido.

Los primeros dos compromisos se llevaron a cabo en el PayCom Center, casa del Thunder, pero para el encuentro tres y cuatro el Gainbridge Fieldhouse, duela de los Pacers, es el recinto elegido para vivir dos juegos de las Finales de la NBA, después de 25 años sin hacerlo.

  • El Dato: Los Knicks de Nueva York no obtuvieron permiso para hablar con los entrenadores Jason Kidd de Dallas, Ime Udoka de Houston ni Chris Finch de Minnesota.

Los locales estuvieron abajo en el marcador por momentos del partido pero consiguieron recuperarse en el último cuarto del compromiso y a falta de ocho minutos en el reloj, la quinteta dirigida por Rick Carlisle empató el marcador y no soltó la ventaja hasta que sonó la bocina.

Por parte de los Indiana Pacers Bennedict Mathurin fue el mejor jugador del partido, promediando 27 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, mientras que, la estrella del equipo, Tyrese Haliburton, consiguió 22 canastas, nueve rebotes y 11 pases para que sus compañeros aumentaran la ventaja en el tablero.

Del otro lado, el guardia Jalen Williams del Oklahoma City Thunder, encestó 26 puntos, logró seis rebotes y dio tres asistencias en todo el encuentro. El MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, contribuyó con 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Los Pacers tuvieron un porcentaje de 60 por ciento en tiros de dos puntos y 33 por ciento en intentos desde la línea de tres, por su parte, el Thunder logró 47 por ciento de efectividad dentro de la pintura y 45 por ciento fuera de ella.

Cabe recalcar que, ambas escuadras están en busca de levantar su primer Larry O´Brien, nombre que lleva el trofeo que se le entrega al campeón de la NBA, y de momento los Pacers se ponen arriba en la serie y en caso de ganar el siguiente partido, podrían estar acariciando el ansiado título.

El conjunto campeón de la Conferencia Este le mete presión al mandamás del Oeste de cara al cuarto juego de las Finales de la NBA, donde tienen que conseguir la victoria si quieren seguir en la contienda para quitar a los Boston Celtics del trono.

El siguiente encuentro será el próximo viernes 13 de junio en la casa de los Pacers, el cual será fundamental en la serie, ya que, los de Indiana podrían ponerse a un juego del campeonato o la franquicia de Oklahoma podría igualar la contienda y mandar las Finales a un sexto juego.

DCO

Temas: